El solidario mensaje que le envió Beausejour a Rentería tras el Clásico

El zurdo de Colo Colo, quien también recibió improperios en San Carlos de Apoquindo, expresó que le dan pena los que incurren en prácticas racistas.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

En medio de la alegría que había entre los jugadores de Colo Colo tras granar un sufrido Clásico en San Carlos de Apoquindo, Jean Beausejour se dio un tiempo para comentar uno de los temas más preocupantes del fútbol chileno en el último tiempo: el racismo.

Otra vez el delantero venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería fue víctima de insultos por parte de barristas. En esta decimoquinta fecha, el llanero fue atacado por miembros de la parcialidad de Iquique, lo que provocó la suspensión del partido.

Anteriormente, Rentería sufrió ataques racistas por parte de seguidores de O’Higgins de Rancagua en El Teniente, lo que llevó incluso al Gobierno a tomar cartas en el asunto. De hecho, el Venado estuvo en La Moneda por este preocupante caso.

Todo esto resulta grave para Jean Beausejour, quien manifestó: “Solidarizo con Rentería. Yo no los tomo en cuenta cuando me gritan. Me dan pena los que gritan”.

Cabe decir que desde el sector de la tribuna Sergio Livingstone, Beausejour recibió varios insultos. “haitiano, ándate del país” y “negro”, fueron algunos de los improperios que le lanzaron.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo