ByN quiere dos partidos sin público visitante para la definición del Apertura

En caso de tener que disputar una súper final ante la U, los albos presentarán a la ANFP la idea de partidos de ida y vuelta sin público visitante.

Por

El Gráfico Chile

El Torneo de Apertura está que arde. A dos fechas para el final, la U cedió terreno, el cual fue aprovechado por Colo Colo para igualarlo en la punta, y por Santiago Wanderers que se posicionó a sólo un punto.

Por eso, en Blanco y Negro ya piensan en un posible partido final ante el archirrival en caso de que la igualdad de puntaje continúe hasta el final del campeonato. Si bien el reglamento exige un partido final en cancha neutral, la dirigencia alba optaría por plantearle a la ANFP que se jueguen partidos de ida y vuelta (en el estadio Monumental y el Nacional) aprovechando que ambos equipos quedarían exentos de la liguilla para la Copa Libertadores, y que se disputen sin público visitante.

“Es lo más justo para todos y además el publico podrá disfrutar dos partidazos”, dijo al diario El Mercurio el vicepresidente de ByN, Aníbal Mosa.

A su vez, el intendente Claudio Orrego señaló que “quizás sea lo más sencillo, pero es decisión de la ANFP”.

Quien no se mostró muy convencido con la idea fue el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, quien le dijo al mismo medio que “en los estatutos de la ANFP está garantizado el ingreso de un 5 por ciento de hinchas del equipo visitante. Hay que buscar medidas que fomenten la tolerancia entre hinchas. Ya vimos que en este partido (UC vs. Colo Colo) entraron hinchas de ambos equipos en la tribuna y no hubo mayores problemas”.

Eso sí, esta idea sólo se presentaría a la ANFP en caso de que la súper final sea entre Colo Colo y la U, pues si es ante Wanderers, que sí podría ir a la liguilla, los albos optarían por un duelo único.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo