ANFP ratifica triunfo de San Marcos frente a Iquique tras los insultos rascistas a Rentería

El ente rector del fútbol chileno dio por terminado el partido entre los conjuntos nortinos. Además, el organismo de Quilín denunció a los Dragones Celestes.

Por

Aton Chile

Finalmente, la ANFP dio por terminado el partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, el cual había sido suspendido en el minuto 71 por el juez Julio Bascuñán tras los nuevos insultos racistas hacia el venezolano Emilio Rentería.

Mediante un comunicado publicado a través de su sitio web, el organismo rector del balompié criollo decidió “adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad”.

Además, adelantó que se realizará una denuncia contra Deportes Iquique en el Tribunal de Disciplina, al que se le solicitará que “a la brevedad posible emita un fallo condenatorio en contra de quienes correspondan”, como también prohibir el ingreso a los hinchas que resulten responsables de los gritos racistas contra Rentería.

Respecto al encuentro entre los nortinos, San Marcos se quedó con el triunfo, ya que al momento de ser suspendido ganaba por 1-0 a los Dragones Celestes, precisamente con tanto del atacante venezolano.Los tres puntos le permiten sumar 18 unidades al conjunto ariqueño e instalarse en el 12º casillero del Torneo de Apertura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo