FIFA critica racismo contra Rentería: "No es una buena señal de cara a Copa América"

Jeffrey Webb, director de la comisión antidiscriminación de la FIFA, catalogó de "grave" la situación y expresó su extrañeza de que estos actos ocurran en nuestro país.

Por

El Gráfico Chile

“Es una mala imagen a nivel internacional” señalaba el pasado lunes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Y es que los actos racistas en contra del delantero de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, no sólo tiene atentos a las autoridades locales, sino que también a los dirigentes FIFA que estuvieron presentes en el sorteo de la Copa América anoche en Viña del Mar.

Específicamente, el presidente de la Concacaf y director de la comisión antidiscriminación de la FIFA, Jeffrey Webb. Para él este tipo de sucesos son extraños en Chile y muy graves pensando en la Copa América a realizarse en 2015. 

Es muy grave. La FIFA trabaja hace mucho tiempo para eliminar estos actos del fútbol. Hay que ser muy duros”, dijo el dirigente oriundo de Islas Caimán al diario La Tercera este martes.

“Es inaceptable que se produzcan actos de este tipo en los estadios de fútbol y en cualquier lugar. (…) Me extraña mucho que haya sucedido en Chile, porque no es un país conocido por problemas de racismo. Espero un castigo fuerte y que se erradique este problema pronto”, añadió con sorpresa Webb al citado matutino.

Por último, el administrativo FIFA manifestó que seguirá con detención el caso del venezolano Rentería y mostró su preocupación dado que nuestro país albergará un torneo internacional.

“Mi tarea es trabajar duro para que se elimine del fútbol. No es una buena señal pensando en la Copa América de Chile, pero confío en que las autoridades chilenas actuarán con firmeza. Estaré muy atento al desarrollo de este caso“, cerró Webb.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo