El gran enredo que deberá resolver la ANFP en caso de una Súper Final

En caso de que la U y Colo Colo jueguen una final, aún no hay certeza dónde se jugará. La propuesta alba de jugar dos partidos altera las bases del campeonato, y la liguilla también queda en suspenso...

Por

Por Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

La definición del Apertura alcanzó un nivel de dramatismo que hace posible cualquier escenario. El empate de la U y las victorias de Colo Colo y Wanderers, encendieron aún más un campeonato que a dos fechas del final no tiene nada definido.

Una definición entre la U y Colo Colo tiene de cabeza a la ANFP, ya que el único estadio que cumple las exigencias para albergar un partido de estas características es el estadio Nacional, recinto que alberga los partidos de local de los azules, pero los albos no están dispuestos a jugar en Ñuñoa, más allá de que el espectáculo garantiza una repartición de 50 y 50 en el aforo.

Una de las opciones que se baraja es llevar el partido a Coquimbo o a Valparaíso, pero en la ANFP no ven con buenos ojos llevar el partido a regiones. Es por esa razón, que tras la victoria ante la UC, el mayor accionista de ByN, Aníbal Mosa, planteó jugar la hipotética definición a partidos de ida y vuelta sin público visitante.

Desde la ANFP afirman que “estamos abiertos a cualquier propuesta”, pese a que la idea de ByN altera las bases del torneo. De hecho, el artículo 89 de las bases del campeonato nacional es claro en señalar que “se jugará un partido único de definición (…) a jugarse en un estadio a definir por el Directorio”.

En Quilín afirman que la opción de Colo Colo “no viola las bases, sino que son propuestas adicionales que serán estudiadas, pero la decisión final recaerá en las manos del directorio”.

La liguilla

En caso de que Santiago Wanderers disputa una hipotética final, la definición de la sede será un poco más fácil. Monumental, Nacional, Santa Laura o Coquimbo son opciones, dependiendo si el rival es la U o Colo Colo.

Sin embargo, la presencia de los caturros supondría una demora en la definición de la liguilla de postemporada.

Si bien aún no están definidas las fechas, el resultado de la final, en caso de que esté Wanderers, dejaría en suspenso quienes disputarían el mini-campeonato, además de retrasar las fechas de su desarrollo.

De todas formas aún quedan 2 fechas, seis puntos en disputa, y todo puede pasar…

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo