Gustavo Canales: "Los tres equipos merecemos ser campeones"

El delantero de Universidad de Chile se refirió a la definición del Clausura y sostuvo que no pueden cometer errores en los próximos dos partidos.

Por

El Gráfico Chile

Apasionante estará la definición del torneo de Clausura. Colo Colo y Universidad de Chile son los líderes con 38 puntos y 37 unidades tiene Santiago Wanderers.

Por lo mismo, en las últimas dos fechas, los tres elencos no pueden cometer errores para seguir soñando con el título y el delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales confesó que los tres equipos merecen ser campeones y que no se pueden equivocar.

Wanderers, Colo Colo y la U merecen ser campeones. los tres equipos merecen ser campeones. Pero de merecerlo a conseguirlo existe un paso y el equipo que se equivoque menos logrará el título“, dijo Canales.

Ha sido un torneo apasionante, quedamos dolidos por los dos puntos que perdimos el sábado, pero tenemos que demostrar la categoría y jerarquía del equipo para levantar este momento y volver a ganar“, agregó el ariete.

La U se medirá ante Ñublense el domingo y sobre el partido, Canales dijo que “lo único que tenemos que pensar es que tenemos que ir a la cancha de Ñublense a jugar un partido muy difícil. Lo único que estamos pensando es ganarle a ellos y luego a La Calera en el Nacional. Será un final apretad y nadie sabe que va a pasar más adelante. En estas instancias no falta nada, me parece lo más lógico que los partidos se jueguen a la misma hora. Es lo más parejo y equitativo”.

Ñublense es un equipo muy respetable y vamos a ir a enfrentar a un equipo que tiene muy buenos jugadores, con un entrenador con mucho recorrido y nos van a tratar de hacer la vida imposible. Nosotros tenemos que priorizar la parte futbolista de la U, añadió .

Sobre la determinación que los tres partidos se disputen a la misma hora, el delantero señaló que “me ha tocado jugar en horario simultáneo y la gente te hace saber como van los otros. El sábado tuvimos una mala tare,e estamos con esa tristeza de no haberle regalado un triunfo a nuestra gente, quedamos en deuda y queremos darle una alegría el domingo y queremos coronar este gran campeonato con la copa”.

Una opción en la Roja

Canales también se refirió al sorteo de la Copa América y las opciones que tiene de poder disputar el torneo y fue claro al indicar que “Chile tiene opciones de hacerle daño a cualquier Selección. Yo tengo que jugar bien para llegar y va a depender mucho lo que pase hasta junio donde el técnico tendrá que evaluar si es que mantengo el nivel, ya que he tenido mala suerte“.

Volviendo a la U, el goleador azul analizó el duelo ante Barnechea y fue autocrático y confesó que por suerte perdieron dos puntos y no los tres.

“Hasta el gol de Barnechea no había pasado nada en favor de ellos. Cuando nos empatan entramos en un nerviosismo que nos llevó a cometer muchos errores. Si bien perdimos dos puntos, fácilmente podríamos haber perdido los tres”, finalizó Canales.

GRAF/RRV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo