El problema que tendrá Jorge Sampaoli antes del inicio de la Copa América

El casildense solo tendrá dos semanas para trabajar con el plantel completo. Pues todo depende de cómo les vaya a las principales figuras en Europa.

Por

Rodrigo Realpe V.

México, Ecuador y Bolivia. El sorteo es historia, y la Selección chilena ya conoce a sus primeros tres rivales de la Copa América, con los cuáles compartirá el grupo A del certamen, y con los que Jorge Sampaoli ya comienza a trabajar, analizar y estudiar.

Tras el sorteo realizado en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli se mostró conforme por los rivales, y sostuvo que “ahora tenemos claro con quien nos va a tocar, y comenzaremos a prepararnos para enfrentar a los rivales”.

La preparación es un punto importante que deberá trabajar el casildense, ya que el técnico sólo tendrá dos semanas de preparación, o incluso menos, con todos los jugadores que cite para dicho certamen.

En el cuerpo técnico advierten que ese es un tema que preocupa, ya que en el caso de las principales figuras, dependerá hasta donde lleguen con sus clubes competitivamente. Por ejemplo: la final de la Champions League se disputará el 6 de junio (Bravo, Vidal, Sánchez y Díaz tienen opción de disputarla) y si algún chileno llega a jugarla, significará un dolor de cabeza para el casildense y su cuerpo técnico.

De todas formas, el problema no es solo para Sampaoli. Selecciones como Argentina y Brasil también sufren con lo que pueda pasar con sus jugadores en las ligas del Viejo Continente.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo