Así se definirá el cupo de Chile 2 y los descensos

La ANFP informó las formas para definir al segundo clasificado para la Copa Libertadores, si es que Colo Colo logra el bicampeonato.

Por

El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer este miércoles como se definirá el cupo de Chile 2 de Copa Libertadores, si es que Colo Colo logra el bicampeonato y además, informó como será el criterio para el descenso tras el torneo de Clausura 2015.

“En caso de que Colo Colo sea el Campeón del Torneo de Apertura temporada 2014-2015, el equipo que obtenga el vicecampeonato ganará el derecho a ser ‘Chile 2’ para la Copa Libertadores 2015. Ello, en razón de que el conjunto albo fue premiado con ‘Chile 1’ al resultar Campeón del torneo de Clausura de la temporada 2013-2014”, indicó la ANFP.

Sobre la determinación de los descensos a Primera B se aplicará el “coeficiente de rendimiento”, que actualmente está en operación.

“El Directorio precisó que si se produjese un empate entre dos o más equipos en el antepenúltimo lugar de esa tabla de ‘coeficiente de rendimiento’, se aplicará a ese coeficiente la misma base de cálculo establecida en el artículo 88 de las Bases del Campeonato, que se utiliza para determinar la Tabla de Posiciones”, argumentó el artículo.

El orden es el siguiente

a) Mayor cantidad de puntos obtenidos

b) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos

c) Mayor cantidad de partidos ganados

d) Mayor cantidad de goles convertidos

e) Mayor cantidad de goles de visita marcados

f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas

g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas

h) Sorteo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo