Bravo: "Después del Mundial hablé dos minutos con Bielsa"

El portero de la Roja se refirió a varios temas que lo han marcado en el tiempo que lleva como el capitán de la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Tras el polémico caso por los premios de la selección chilena, Claudio Bravo se dio tiempo para referirse a ese y otros temas que lo han marcado en el tiempo que lleva como el capitán de la Roja.

En una entrevista que difundió anoche el programa El Informante de TVN, Bravo reconoció que el tema de los premios fue “incómodo” y que el equipo falló en la primera decisión.

“Como equipo y como plantel fallamos en el método que usamos para la repartición”, señaló.

“Fue un momento incómodo, porque me sentí señalado como si fuera yo casi quien repartía el dinero o como si yo llegara con el maletín al camarín y decidiera cuánto era para cada uno”, agregó.

“Hablamos con los compañeros del plantel y entre todos entendimos que estábamos equivocados en el método. También hablé con los que se sintieron pasados a llevar”, añadió.

Respecto a su liderazgo dentro del grupo, Bravo reconoció que al principio no fue algo fácil, pero que con el tiempo ha logrado tener el respeto de sus compañeros.

“Creo que es la forma en que fui conociendo a mis compañeros. A veces hay que llegar con una buena palabra y otras veces con un buen reto, pero a cada uno de una forma distinta. Ésta es la clave del liderazgo que me ha tocado todo este tiempo. En un principio es difícil, porque no cuentas con el total respeto, pero después, cuando conoces a tus compañeros, ya es más fácil”, dijo.

Otro tema polémico que analizó fue la salida de Claudio Borghi de la banca nacional, donde reconoció que el equipo le falló al DT.

“Con Borghi, siento que quedaron muchas cosas por decirnos a la cara, cosas sobre nosotros, los jugadores que le fallamos, como equipo y como proceso. Llegamos a estar primeros en la clasificatoria y el equipo no supo responder a la confianza que se depositó en nosotros. Me gustaría invitarlo un café; desde que salió que no hablamos”, reveló.

Sobre Marcelo Bielsa, Bravo dijo que nunca fueron muy cercanos y que pocas veces hablaron.

“Con Bielsa le pediría que me diera 10 minutos para hablar con él, porque nunca pude hablar mucho en verdad. Después del Mundial hablé con él como dos minutos en el bus y me dijo que estaba feliz del grupo y que lo cuidáramos porque había equipo para llegar a un segundo Mundial”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo