Rentería: "No me molesta que me digan negro, pero sí que me digan mono"

El venezolano aseguró que adviritó al árbitro Julio Bascuñan sobre los gritos racistas y éste lo ignoró.

Por

El Gráfico Chile

Varios coletazos provocaron los insultos racistas que sufrió Emilio Rentería, primero en el duelo ante O’Higgins en Rancagua, y el pasado fin de semana ante Deportes Iquique.

Ha tanto llegó la indignación del venezolano, que incluso puso en entredicho su continuidad en el fútbol chileno. Ya han pasado unos días desde lo sucedido y el jugador todavía siente impotencia.

“Entré a la cancha y de inmediato me dijeron: “Negro. Que se vaya el negro. Negro aquí, negro allá”, señaló en una entrevista con el diario La Estrella de Arica.

Además, aseguró que adviritó al árbitro Julio Bascuñan sobre lo que estaba sucediendo, pero éste lo ignoró.

Respecto a la supuesta provocación que habría realizado al celebrar un gol, Rentería dijo que “yo en todos los goles que convierto siempre bailo. Es mi baile y no pretendo ofender a nadie. No estoy pensando en molestar”.

“Yo sé cuando cometo errores y cuando toca mi momento para pedir disculpas. No tengo inconvenientes para asumir culpas. Pero en este caso no cometí ningún error y no le pediré disculpas a nadie. No quiero perdonar a esa gente (hinchas de Deportes Iquique). Creo que no deben estar en el fútbol”, agregó.

“Todos me dicen el ‘Negro Rentería’. Los jugadores me dicen negro. Incluso los jugadores de la U me decían negro en la cancha, y no tuve problemas. La verdad que no me molesta que me digan negro, pero sí que me digan mono. Yo no soy un mono”, añadió.

Sobre la posibilidad de dejar el fútbol chileno, el jugador dijo que “mi familia me llama y me pide que me vuelva ya”.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo