Silvio Fernández defendió a Rentería y adelantó el duelo de Colo Colo con Wanderers

El ex delantero de los caturros y los albos visitó el Estadio Monumental y bromeó con el partido clave que enfrentará a dos de sus dos ex equipos.

Por

Gonzalo Pérez Amar

Silvio Fernández es recordado en Santiago Wanderers por sus goles en el título del 2001. El delantero uruguayo anotó 17 tantos en 28 fechas y se convirtió en el máximo artillero de los caturros en el último campeonato que obtuvieron.

Pero no sólo en la quinta región recuerdan al atacante y también lo hacen en Colo Colo. Tras su gran campaña en Valparaíso, emigró a Chiapas y luego recaló en el Estadio Monumental para vestir la camiseta alba.

Sin embargo, pese a llegar a la final del 2003 ante Cobreloa, el atacante no tuvo una gran campaña y no pudo repetir lo que realizó en Santiago Wanderers. Pese a eso, Fernández, quien ahora probará suerte como director técnico, aún mantiene amistades en los albos y por eso llegó este miércoles al recinto de Macul para repartir saludos, aprovechando que está hace una semana en Chile.

Como era de esperar, el delantero no pudo evitar referirse al duelo clave que vivirán sus dos ex equipos en la última fecha y que podría definir al campeón del Torneo de Apertura. “Varios me han dicho que vine de espía, porque mi corazón está con la gente de Wanderers”, comenzó diciendo y agregó que “creo que la definición del campeonato será entre Colo Colo y Wanderers en Valparaíso, ahí saldrá el campeón. Vi a la U y también a Ñublense y creo que de local se harán muy fuertes.

Además, Silvio Fernández, quien en su paso por Chile sufrió por el racismo, se refirió al último conflicto que vivió Emilio Rentería y que terminó con el venezolano llorando tras los insultos que recibió en el partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique.

“Personalmente yo viví mucho gritos de ese tipo, pero estoy orgulloso de ser negro. Cada vez que me lo gritaban lo tomaba a la inversa, porque desde pequeño me enseñaron a quererme sin importar si soy negro, pobre y nací con esa base”, concluyó.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo