La U demandó a Racing ante la FIFA por deuda por Videla, pero descarta el regreso del jugador

Universidad de Chile llegó hasta el ente rector del fútbol para reclamar el no pago de la segunda cuota de la venta del argentino. Lo adeudado se acerca al millón de dólares.

Por

Por Rodrigo Realpe Varela – El Gráfico Chile

Universidad de Chile demandó a Racing Club de Argentina ante la FIFA por el no pago de la segunda cuota del traspaso del volante argentino Ezequiel Videla, monto que ascendería al millón de dólares, según lo informado desde la dirigencia de Azul Azul.

La mencionada transacción se efectuó en julio de 2014, por un monto total de 1 millón 200 mil dólares, de los que la Academica sólo canceló la primera cuota, cercana a los 300 mil de la divisa norteamericana.

De acuerdo a lo explicado desde el seno de la concesionaria azul, Racing debe la totalidad de la segunda cuota, la que en rigor asciende a un monto cercano a los 905 mil dólares, aunque con los intereses involucrados la cifra llegaría al millón de dólares.

El pago de la segunda cuota venció en agosto y ante la nula respuesta del actual puntero del torneo argentino, la U tomó la decisión de colocar una demanda ante el ente rector del fútbol planetario.

Conocida esta situación, desde argentina se especuló con que, incluso, Universidad de Chile podía pedir la vuelta del jugador al CDA, sin embargo el contrato que ostenta con Racing le impediría regresar a Chile.

Es preciso acotar que para estos casos, la FIFA se demora cerca de tres meses para pronunciarse de manera oficial.

Por otra parte, cabe destacar que Videla vive el mejor momento de su carrera con Racing, siendo pieza fija en el esquema del DT Diego Cocca. A falta de dos fechas, la Academia está en solitario en la cima de la tabla y depende de sí mismo para conseguir un título, situación que no vive desde 2001.

El “Mono” llegó a mediados de 2014 a la Academia, luego de haber estado a préstamo, desde la U, durante un semestre en Colón de Santa Fe, donde pese al descenso de dicho equipo, tuvo un destacado desempeño.

A la U, Videla llegó a mediados de 2012 a cambio de 1 millón 500 mil dólares proveniente de Instituto de Córdoba, con la responsabilidad de tomar el lugar de Marcelo Díaz, sin embargo las lesiones y la irregularidad le impidieron destacar en la U.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo