Alcalde de La Pintana niega que Azul Azul haya mostrado material audiovisual a vecinos

"Eso no ha sido así", dijo Jaime Pavez, edil de la comuna, quien además negó que vayan a realizar una consulta ciudadana: "Eso no nos corresponde", aseguró.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El sueño de Azul Azul de construir un estadio para Universidad de Chile dio un nuevo paso. La semana pasada la concesionaria envió un anteproyecto a la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Pintana realizando consultas sobre porcentajes de constructibilidad, vialidad, accesos e impacto ambiental, entre otras cosas.

En conversación con El Gráfico Chile fue el propio alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, quien reconoce que “le estamos respondiendo” a Azul Azul, y que “la próxima semana deberíamos entregarle las respuestas”.  Además, el edil explica que lo que se ingresó a la Dirección de Obras de la comuna es “solo un anteproyecto, por lo que si después nos entregan un proyecto concreto, no lo tengo claro”.

De esta forma, el plan B de Azul Azul de La Pintana comienza a ganarle el gallito definitivo a Laguna Carén, ya que según las palabras de Pavez, “el porcentaje de constructibilidad que se puede ejecutar en ese paño es alta, porque es un terreno de uso industrial, según lo que indica el plano regulador metropolitano”.

El paño al cuál se refiere el alcalde es uno que está ubicado en el paradero 41 de Santa Rosa cuyo rótulo pertenece a Calvo Limitada, de la inmobiliaria Vivienda 2000, del empresario Miguel Calvo. La posible construcción de un estadio para la U en el sector ha generado inquietud entre los vecinos debido a la fuerte identificación colocolina existente en el lugar.

Es por esa razón que Azul Azul habría iniciado conversaciones con los vecinos, incluso, con la presentación de un material audiovisual, que según el edil de La Pintana, Jaime Pavez, desmiente: “Eso no ha sido así. No tengo la certeza de que Azul Azul haya mostrado algún material a la gente”.

“No corresponde hacer una consulta ciudadana”

Barrios y poblaciones identificadas con Colo Colo, como El Castillo por ejemplo, habían mostrado una total inquietud por la posibilidad de edificar un estadio para la U, solicitando a las autoridades comunales realizar una consulta ciudadana.

Sin embargo, el alcalde Jaime Pavez descartó tajantemente esa posibilidad: “Presentar un proyecto es complejo porque el sector tiene una alta presencia de colocolinos, pero a nosotros no nos corresponde realizar una consulta ciudadana como algunos lo habían planteado, por el costo que significa. Ese es un terreno de carácter industrial y ahí no hay forma de consultar. Lo que nos corresponde como municipalidad es exigir que se cumpla lo que la ley exige“.

El estadio de la U aún tiene varios capítulos por resolver…

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo