DT de Cobreloa: "Es difícil tener una bolita mágica para acertar siempre"

El técnico Fernando Vergara analizó el clásico contra Colo Colo, el mal momento de Cobreloa y la posible llegada del Fantasma Figueroa a reemplazarlo.

Por

El Gráfico Chile

En Cobreloa están viviendo uno de los momentos más duros de su historia. Como colistas del Torneo de Apertura, también están en la última posición de la tabla de coeficiente de rendimiento que los puede sentenciar a la Primera B.

Sumado a eso, los loínos enfrentarán a Colo Colo en un duelo que con los años se convirtió en clásico y que siempre cuenta con un sabor especial debido a la paternidad que tienen los naranjas sobre los albos.

“Es un clásico, un partido especial. Colo Colo sabe que contra Cobreloa siempre es complicado. Y nosotros tenemos motivos mucho más importantes para ganar el partido, más que privar del título a Colo Colo. Estamos colistas, tenemos que salir de esta mala racha y cada partido es una oportunidad para empezar a ganar”, manifestó el DT de los nortinos, Fernando Vergara al El Mercurio de Calama.

“Lo que buscamos es trabajar en la solidez defensiva que nos ha faltado y que nos ha hecho perder partidos de manera dolorosa. Cobreloa no es un equipo chico, no se va a meter atrás. Pero estamos en una situación en que debemos ser más inteligentes que suicidas. Habrá momentos del partido en que tengamos ir a buscar el resultado y lo vamos a hacer”, añadió el entrenador que podría utilizar un esquema muy defensivo.

Además, el técnico loíno analizó el mal momento de Cobreloa y señaló que él no puede adivinar el futuro para saber qué es lo que debería hacer en cada partido.

“Yo he hecho lo que pude por buscarle la vuelta al tema futbolístico, de seguro con errores y con virtudes que pasan desapercibidas cuando se pierde. Así es este trabajo, a veces no resulta pero es bien difícil tener una bolita mágica para acertar siempre”, agregó Vergara.

Fantasma Figueroa a Cobreloa

Con el equipo en vías del descenso, los hinchas loínos piden el regreso de Marco Antonio Figueroa a la banca de los naranjas. Situación que no le incomoda a Vergara, quien sólo se enfoca en su trabajo y en la idea de no bajar a Primera B.

“Son las reglas del juego en el fútbol… Y si la directiva o los hinchas ya hablan de otros técnicos se entiende, tienen todo el derecho… Yo sigo trabajando con la misma tranquilidad y siempre voy a trabajar como si estuviera con contrato por mucho tiempo. Vamos a tratar de ganar lo seis puntos que quedan”, cerró el técnico de Cobreloa.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo