Abumohor se cansó de que perjudiquen a O"Higgins: "El tribunal cometió un error grave"

El timonel del cuadro de Rancagua declaró que no está de acuerdo con estas prácticas que ocurren "cuando las cosas se hacen mal".

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

@diego_espinoza

Debido a los insultos rascistas que recibió el delantero venezolano Emilio Rentería, en el duelo entre O’Higgins y San Marcos de Arica en el estadio El Teniente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar al cuadro de Rancagua con una fecha sin público para el próximo duelo que oficiaran de local.

Por tanto,  desde el organismo del fútbol indicaron que el duelo de este viernes contra Audax Italiano deberia jugarse sin hinchas. Medida que no fue aceptada por los rancaguinos, quienes apelaron de inmediato frente al fallo del Tribunal, por intermedio de su presidente Ricardo Abumohor, quien apuntó a la poca prolijidad del organismo para decretar un fallo sin presentar una defensa para ello.

“Ese fallo adolece de problemas de redacción y de errores graves, porque no establece de que los fallos se hacen cuando estan ejecutoriados o sea que no quedan diligencias por hacer. Y eso es una falta grave para mi gusto porque creó un problema enorme. Le oficiamos al tribunal y escribímos que a nuestro parecer nos excusábamos del fallo y que está mal redactado y lo hicieron de nuevo. ¿Bien raro o no?”, señaló Abumohor al diario El Gráfico Chile.

“Nosotros le entregamos todo el material al Tribunal y con la colaboración de los hinchas denunciamos a las personas que habían sido (responsables de los insultos) y por lo tanto sentíamos que habíamos cumplido con nuestra responsabilidad. Pese a eso hay una ley que está en mi concepto, mal conceptuada, porque tú no puedes hacerte responsable de 8 mil personas si un idiota hace algo. Ahora es la ley y hay que cumplirla“, añadió el presidente de O’Higgins

Una nueva controversia entre ANFP y O’Higgins, que se suma a las quejas por el arbitraje de hace algunas semanas que acusaba el propio Abumohor.

“Yo lo calificó como un nuevo error. Ya está y aquí hubo un nuevo error en la forma que pudo ser bastante grave porque pudo haber significado algo más grave con las entradas y con los hinchas que se podrían haber quedado sin ir al estadio”, se refirió el ex timonel de la ANFP sobre el partido de este viernes entre su equipo y Audax Italiano.

En ese sentido el principal perjudicado es O’Higgins. Siempre hay perjuicios cuando las cosas se hacen mal”, cerró el máximo dirigente de los celestes.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo