Ansiedad, concentración y presión: Los puntos que trabajó la U antes de viajar a Chillán

En el CDA quieren evitar que el título se les escape este domingo. En el plantel reconocen que ya no hay margen de error.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El empate ante Barnechea y el triunfo de Colo Colo ante la UC, dejó a la U sin margen de error. Este domingo, a partir de las 18:00 horas los azules se jugarán la vida en el Apertura cuando visiten al Ñublense a Ivo Basay en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Para el choque ante los chillanejos Martín Lasarte tiene una sola duda para el once inicial, por lo que este sábado después de la práctica matutina y antes de iniciar el viaje al sur, Machete decidirá quien acompañará a Gustavo Canales y a Patricio Rubio en el ataque.

Lo otro está listo. Durante la semana, el uruguayo trabajó, junto a su cuerpo técnico en los puntos que el equipo debe controlar y manejar dentro de la cancha a dos fechas de la definición del Apertura: concentración, ansiedad y presión. Esto, con el objetivo de no repetir los errores que le costaron la cima exclusiva del Apertura a los universitarios.

El lunes, Martín Lasarte reunió al plantel y dio una larga charla, con el fin de que el plantel no pierda la concentración, tenga la ilusión intacta y la ansiedad no los termine matando. Durante la semana ocurrió lo mismo, y en el plantel reconocen que ha conversado con jugadores de manera individual.

“Nos ha dicho que tenemos que estar concentrados, que no tenemos margen de error y que el domingo no nos queda otra que ganar”, señalan dentro del equipo.

La presión también es tema. Eso sí, este domingo, la U no sufrirán con el apremio de jugar antes o después que los rivales que pelean el título. La idea de jugar a la misma que Colo Colo y Wanderers, gusta dentro del plantel: “Me parece bárbaro que juguemos los tres a la misma hora”, señaló Marcelo Tulbovitz, preparador físico de la U, en radio Cooperativa, y la idea también gusta dentro del plantel.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo