Lasarte deja atrás el empate con Barnechea: "El león herido sacude la melena"

El técnico de Universidad de Chile asegura que "tuvimos una muy buena semana" y que "lucharemos por nuestra recompensa hasta el final". Todavía no define el once titular.

Por

Rodrigo Realpe – El Gráfico Chile

“Tenemos que tratar, con el permiso de Ñublense y La Calera, salir a ganar los dos partidos y estar cubiertos ante cualquier eventualidad. Ese es el objetivo de esta semana y la que viene”.

Simple, sin muchas vueltas, Martín Lasarte encaró la conferencia de prensa previa al encuentro de este domingo con Ñublense en Chillán, clave en la definición del título del Apertura.

“Yo he visto muy bien a mis jugadores. Un viejo relator uruguayo decía: el león herido sacude la melena. Nunca mejor que eso se ajusta a lo que vivimos”, dijo el uruguayo.

“Están con ganas. Están picados. Están con deseo. Después los partidos tienen distintos momentos. El otro día el rival jugó bien, nosotros no tanto, y hubo una consecuencia. Terminamos mal, es lógico, que se viva una suerte de duelo, pero de ahí sacás buenas cosas. Hemos tenido una buena semana”.

Lasarte aseguró que no vale lamentarse por la ventaja perdida en la cima del torneo: “El campeonato dura 17 fechas, el suma puntos es el que gana. Es cierto que teníamos un colchón de puntos, que nos ha permitido seguir primeros hasta hoy. Pero así como otros tuvieron un bajón antes, nosotros lo tuvimos ahora”.

Respecto de Canales y sus opciones de jugar, confesó que “yo pensé que la semana pasada iba a estar cómodo y no fue así. Eso es mezcla de lo físico con lo futbolístico. Le ha costado retomar ritmo, pero esta ha sido una muy buena semana para él”. ¿Las opciones? “Enzo y Juan Ignacio han ingresado, los veo bien, nos abren el espectro de posibilidades, tenemos algudas dudas, todavía no lo hemos definido”.

“A mí Ñublense siempre me ha parecido un muy buen equipo, Riquero ha realizado temporadas fantásticas, quizás les haya faltado un poquito de regularidad”, explicó respecto del rival.

Finalmente, Lasarte insistió en el buen ánimo del plantel: “Estamos ahí, con decisión, deseo, ganas y mucha rebeldía. Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta acá y queremos nuestro premio, vamos a pelear por la recompensa hasta el final”.

GRAF/ADB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo