Colo Colo venció sin apelación a Cobreloa y sigue firme en su camino al título

Los albos derrotaron a los loínos en el Estadio Monumental con tantos de Vilches (10"), Fierro (27"), Delgado (33")

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo llegaba con la presión de la lucha por el título con la U y Santiago Wanderers a enfrentar a Cobreloa en el Estadio Monumental. Una fuerte arenga del capitán Gonzalo Fierro antes de salir a la cancha, demostraba que éste no era un partido cualquiera para los albos, quienes demostraron todo su poderío futbolístico en cancha con una goleada por 4-1 frente a los loínos.

El Cacique fue totalmente superior al cuadro naranja durante todo el compromiso y pudo borrar todo tipo de tensión previa con un gol tempranero de Cristian Vilches a los 10 minutos, tras tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio.

Tanto que sirvió para darle la tranquilidad a los albos quienes siguieron siendo superior en el trámite del primer tiempo, marcando a los 27′  en los pies de Gonzalo Fierro y a los 33′ con un derechazo de Juan Delgado.

Nada cambió en la segunda etapa y la superioridad del Popular se hizo sentir en el complemento, pese a la salida de figuras como Esteban Paredes, Delgado y Vecchio, pero con gran actuación de Jaime Valdés quien anotó desde los doce pasos a los 75`, luego de una dura falta de Rocco un minuto antes. 

Finalmente, y a sólo un minuto de que terminara el tiempo reglamentario, Jair Reinoso anotó el descuento para Cobreloa que sigue como colista del campeonato.

Con este resultado, Colo Colo continúa en la punta del Torneo de Apertura con 41 puntos y comparte el primer lugar con Universidad de Chile, que también sumo de a tres en esta penúltima fecha.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo