Matador Salas elogió a la Roja: "Yo me hubiese hecho rico con esta selección"

El ex goleador analizó las posibilidades de Chile en la Copa América y apuntó a las deficencias defensivas como la gran debilidad del cuadro de Sampaoli.

Por

El Gráfico Chile

Marcelo Salas es el goleador histórico de la Roja con 37 tantos. En los últimos años de su carrera también fue el capitán de la selección chilena y le anotó a gigantes europeos como Italia, Inglaterra, entre otros. Una voz autorizada para hablar de Chile, pese a ser un hombre de pocas palabras.

Pese a eso, el Matador señaló tajante al diario El Mercurio que “Jugando en esta selección, yo me hubiese hecho rico y habría convertido muchos más goles que los que hice en la selección”.

Junto a eso, el ex jugador de Universidad de Chile comentó que confía en que el cuadro que dirige Jorge Sampaoli pueda hacer grandes cosas en Copa América con el plantel que existe en estos momentos.

“Creo que estamos frente a un grupo de jugadores excepcionales, que han demostrado lo que valen en instancias tan importantes como eliminatorias y mundiales. Por eso es que se creen el cuento y piensan que pueden alcanzar objetivos altos, como ganar una Copa América. Pero deben hacerse responsables de sus dichos y demostrarlos en la cancha”, señaló el Matador.

“Habrá presión en el plantel, porque todos tenemos la ilusión de que Chile gane algo importante. Pero no creo que eso sea un factor determinante, añadió el actual presidente de Deportes Temuco.

Por último, Salas también rescató que Chile tiene que mejorar en defensa para poder superarse como equipo de cara a sus próximos desafíos.

“El tema defensivo es el que más ha complicado a este equipo. Las pelotas paradas en contra son un tema. Hay deficiencias defensivas que, sin duda, se deben superar. Hay jóvenes con proyección que podrían también tener una oportunidad”, cerró el ex goleador chileno.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo