¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo, la U o Wanderers sean campeones?

Revisa las fórmulas matemáticas que le darían a los albos, azules o verdes la corona en la última fecha, sin Súper Final.

Por

El Gráfico Chile

El Torneo de Apertura arde. Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers ganaron en la penúltima fecha del certamen y llegarán hasta el final con chances de ser campeones.

En la última jornada habrá un partidazo en Valparaíso, donde se matarán verdes y albos, mientras que la U se verá las caras en el Nacional con el duro Unión La Calera.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que haya campeón sin necesidad de una Súper Final? Te contamos las fórmulas.

Colo Colo campeón

La opción más sencilla es la siguiente. Que le ganen a Wanderers y la U no pueda con los cementeros. Con esos resultados llegarían a los 44 puntos, dejando sin opciones a los caturros por la victoria en su duelo directo y al dejar unidades en el camino los azules quedarían segundos.

También serían monarcas si empatan contra los verdes y la U pierde en la última jornada, quedando con un punto por sobre ambos elencos.

En el caso de ganar o empatar (y que la U tenga el mismo resultado) habrá una Súper Final 72 horas después de la última fecha.

U. de Chile campeón

La U estará preocupada de lo que pasará en el Nacional contra La Calera y lo que hagan albos y el Decano en Valparaíso.

Si la U gana y Colo Colo empata o pierde son campeones, así de simple, debido a que se matan entre ellos colocolinos y wanderinos.

Wanderers campeón

Los de Emiliano Astorga tienen que ganarle sí o sí a Colo Colo para dejarlos sin opciones y poder ser campeones, pero eso no les basta, porque necesitan que la U empate o pierda para así ser monarcas el próximo sábado a las 17:00 horas.

Esa es la única combinación que deja a los porteños como nuevos campeones de forma directa.

Súper Final

Fácil. Si Colo Colo y Universidad de Chile ganan irán a una definición, que se jugaría el martes 9 de diciembre. Wanderers por la combinación de resultados no tiene la opción de Súper Final, si es campeón tiene que ser en la última fecha. No puede haber triple empate en el cima de la tabla de posiciones.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo