La U no decae y con una goleada mantiene viva su ilusión en la lucha por el título

Los azules vencieron por 3 a 0 a Ñublense en Chillán y siguen punteros junto a Colo Colo en la cima del Torneo de Apertura

Por

El Gráfico Chile

No era tarea fácil. Lograr un resultado favorable era tarea obligada para Universidad de Chile en su periplo por la Octava Región. Y lo consiguió.

Con mucho oficio, y con las antenas puesta en Macul y Quillota, los dirigidos por Martín Lasarte aguantaron la presión y vencieron merecidamente a Ñublense por 3 goles a 0.

Sin ser un claro dominador del juego, y con síntomas de nervios, la U logró llegar al desnivel a los 18 minutos, cuando Ramón Fernández cae en el áreas y Julio Bascuñán decide cobrar la pena máxima. Un minuto después, Gustavo Canales transformaría el cobro en gol.

Ahí en más, Ñublense comenzó a generar peligro y en varias ocasiones tuvo el empate, pero Johnny Herrera volvió a transformarse en héroe al tapar un par de remates que bien pudieron ser gol para los locales.

En el segundo tiempo la tónica se repitió, pero los locales carecieron de finiquito, mientras que los azules se generaban las mejores ocasiones de gol, sin poder concretar. Fue así como a los 62′ llegó la tranquilidad total para los azules: Patricio Rubio aprovechó un balón largo, y en un mano a mano con Damián Frascarelli, el goleador de la U definió abajo de manera exquisita.

Mientras en Macul la fiesta era total, y en Quillota aún no caía el gol, los universitarios comenzaron a respirar más tranquilos cuando a los 84 minutos, y tras una gran jugada de Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández sacó un potente remate que clavó en el fondo del arco del meta uruguayo Frascarelli.

Así, la U consiguió una trabajada victoria que la mantiene más viva que nunca en la lucha por el título del Apertura. El sábado, se define todo…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo