Cristhian Ledesma fue suspendido con tres fechas por un tuiteo

El jugador de Cobresal criticó a los árbitros en su cuenta de Twitter tras el partido ante Colo Colo y se perderá la última fecha del Apertura, además de los dos primeros partidos del Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo parecía no tener ninguna opción de ganarle a Cobresal en El Salvador. Los locales se creaban ocasiones de gol que no podían concretar, mientras que los albos no se acercaban al arco de Nicolás Peric.

Por eso, el equipo de Héctor Tapia parecía resignar un empate sin goles y se alejaba de la pelea por el título con Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Sin embargo, en los últimos minutos se cobra un penal en favor de la visita y Esteban Paredes fue el encargado de anotar el 1 a 0 definitivo.

Pero la decisión tomada por el árbitro Carlos Rumiano no dejó contentos a los mineros y Cristhian Ledesma manifestó su enojo a través de Twitter. En su cuenta (@CrisLedesma23) escribió que “Esto es una vergüenza.. Todo chile vio como vienen a robarnos en nuestra propia casa..pero seguiremos y daremos pelea contra todos.. (sic)”.

El Tribunal de Disciplina vio el mensaje en la red social y lo citó a declarar por sus dichos. El delantero de Cobresal recconoció que era su cuenta de Twitter, pero, en su defensa, señaló que fue su esposa quien escribió el mensaje, quien estaba autorizada a escribir en su nombre.

La defensa no convenció al Tribunal de Disciplina y lo castigó con tres partidos por el artículo 68 (a, que hace referencia a las injurias u ofensas sobre cualquier persona a las autoridades sometidas bajo la jurisdicción del mencionado organismo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo