Julio Barroso recibe ocho fechas de castigo y Colo Colo apelará a la sanción

El defensor conoció el castigo que le dio el Tribunal de Disciplina y ahora Blanco y Negro pedirá una orden de no innovar, para que así juegue ante Wanderers.

Por

El Gráfico Chile

Se acabó el misterio. Luego de casi un mes desde la denuncia del directorio de a la ANFP a Julio Barroso por sus polémicas declaraciones, el Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo para el defensor argentino y tendrá una sanción de ocho partidos.

Sin embargo, por la magnitud del castigo, Colo Colo podrá apelar a la decisión y pedirá la orden de no innovar, para que así se atrase la entrada en vigencia de la sanción y pueda estar en el partido ante Santiago Wanderers y una hipotética Súper Final.

El mínimo de fechas que debe recibir un jugador para poder apelar son cuatro, por lo que Blanco y Negro se amparará en que recibió ocho y así obligará al Tribunal de Disciplina a conformar la Segunda Sala y serán ellos los que tengan la palabra final respecto al castigo para el defensor argentino.

Julio Barroso fue sancionado por violación al artículo 68 (e, que hace alusión a “cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiese afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto o de las personas que la representan”.

El Tribunal de Disciplina explica en su fallo que decidió no castigarlo por el artículo 68 (a, ya que hacía referencia a injurias sobre personas individualizadas y Barroso no apuntó a alguien en particular en sus declaraciones. Sin embargo, el artículo 68 (e no exigía dichos contra una persona para ser castigado y si podían hacerlo por dañar una institución.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo