Los números no mienten: Fernández tiene más continuidad que varios escogidos de Sampaoli

El hombre de la Fiorentina suma más minutos que jugadores como Eduardo Vargas o Pablo Hernández. En dicho ítem, también supera a Mauro Zárate. Revisa el detalle.

Por

El Gráfico Chile

Matías Fernández destacó en el último fin de semana de chilenos en el fútbol de Europa al anotar dos tantos en la victoria 4-0 de la Fiorentina sobre el Cagliari. El mediocampista formado en Colo Colo tomó camiseta de titular en el cuadro de Florencia y ha mostrado un interesante desempeño, sin embargo en las nóminas de la Roja se mantiene al márgen.

“Yo creo que estando bien Matías, puede ser un jugador importante para nosotros. En el último partido de la Fiorentina estuvo a la altura de lo que uno pretende, anteriormente estuvo bastante intermitente, pero no lo podríamos definir su chance por un partido, tenemos que verlo más y por ahí debe tener la continuidad, que no ha tenido. Hoy por hoy todavía no ha consolidado un lugar por un montón de cosas, no tiene asegurado el puesto”, comentó sobre Fernández el DT de la Selección Jorge Sampaoli.

A partir de dicha declaración, salta a escena la discusión sobre la continuidad de los jugadores que son nominados a la Roja. Por dicho motivo, realizamos una radiografía de la situación de todos los futbolistas que integraron la última lista de Jorge Sampaoli, sumando a Matías Fernández y los particulares casos de los “extranjeros” Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, quienes están en la mira del casildense y sobre los que ha lanzado varios elogios.

Los minutos y partidos jugados por los escogidos de Sampaoli tras el Mundial de Brasil 2014. Y los números son claros y no miente, arrojando, por ejemlpo, que Matías Fernández tiene más continuidad que uno fijo de Sampaoli como lo es Eduardo Vargas o supera en el citado ítem a Pablo Hernández, quien, nominalmente, ocupa la misma posición en el campo que el volante de la Fiorentina.

Del mismo modo, Fernández se coloca por encima de Mauro Zárate, jugador que fue comparado con Sergio Agüero por Jorge Sampaoli y quien podría recular en su intención de defender a Chile.

Revisa el detalle de los minutos y partidos jugadores de los futbolistas de la Roja…

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo