Presidente de Cruzados: "Tati tiene contrato indefinido, no crédito indefinido"

Luis Larraín respaldó al gerente deportivo, aunque también reconoció que la confianza tiene un límite. Además, descartó que esta fuera la peor UC de la historia.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica ha tenido un semestre para el olvido. El recientemente Agenciauno técnico Julio César Falcioni no logró conseguir ninguno de los objetivos planteados y a una fecha del final del Torneo de Apertura, los cruzados marchan en el 16º lugar de la tabla con sólo 16 puntos.

Ante esta situación, los furiosos hinchas han apuntado sus críticas hacía el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, por la mala elección de técnico. Sin embargo, en la UC lo respaldan aunque también reconocen que la paciencia tiene un límite. Ante esta situación, los furiosos hinchas han apuntado sus críticas hacía el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, por la mala elección de técnico. Sin embargo, en la UC lo respaldan aunque también reconocen que la paciencia tiene un límite. De hecho, en una entrevista con el diario La Tercera, el presidente de Cruzados, Luis Larraín, aseguró que el Tati “tiene un contrato indefinido, pero no un crédito indefinido”.

Ante la pregunta de si la hinchada habría preferido que se fuera Buljubasich, Larraín dijo que “no sé, eh. Escuchando al estadio yo diría que no. El segmento más objetado han sido los dirigentes. Curiosamente, después el jugador. Extraña bastante. No el Tati ni el técnico. Ha sido una cosa especial y no sé a qué obedece. Pero bueno, sí, Tati ha sido cuestionado. Por ex figuras y demás. Pero ahí… Cuando se habla de referentes del club, de por qué no está alguno trabajando en el club… Cruzados es empresa de tamaño mediano, y tenemos 12 ex jugadores empleados. Podría haber más, pero no pueden entrar todos. Y eso tiene que ver con esto”.

“Lo que creemos es que hoy, y eso puede cambiar a futuro, debe ser más parte de la solución que del problema. Tenemos que contratar un técnico, conformar un plantel… Y si uno deja fuera este periplo de ocho meses, su valoración en estos cuatro años es buena. La gente se acuerda de lo último y lo peor, pero se olvida de lo bueno. Debutó recomendando a Pizzi como entrenador, ¡que estaba en Santiago Morning, eh…! Y nos sacó campeones a la primera. Lamentablemente falló en el segundo y se fue… Entonces…”, agregó.

“Obviamente es controvertido, pero también fue ídolo. Fue campeón con Católica. Ese recuerdo también está en los hinchas, aunque no se manifiesta. Cuando voy con Tati por el estadio, claro, algunos le gritan en contra, pero otros: ‘grande Tati"”, añadió.

“Nos hemos ido dado cuenta juntos de los problemas. Tati es una persona de absoluta confianza. Pero esa confianza se acaba un día. Tiene un contrato indefinido, pero no un crédito indefinido”, aseguró.

Respecto a si debió despedir antes a Falcioni, Larraín reconoció que los detuvo el no saber quién podía reemplazarlo. “Nuestro problema principal para no sacarle antes fue a quién traíamos y para qué. Ahora, con dos fechas y ningún objetivo que cumplir, y por tanto ninguno que exigir, no teníamos elementos que nos hicieran dudar”, sostuvo.

Sobre la responsabilidad en el fracaso de la UC, aseguró que si bien son “todos”, el “responsable directo es el técnico. Una de las cosas más apreciadas en un técnico, y lo hablé con Falcioni en la primera conversación, es que saque más rendimiento a los jugadores. Y con Falcioni no sólo no supimos sacar rendimiento adicional a los jugadores, sino que algunos rindieron menos de sus posibilidades. Entonces, es el responsable directo. Pero tampoco quiero eludir responsabilidades. También soy responsable, como los demás directores y el gerente deportivo, en tanto en cuanto fue un nombre consensuado entre todos”.

Acerca de la búsqueda de un nuevo técnico, el perfil que se busca, y los nombres que han surgido en los últimos días, Larraín reconoció que “es difícil definir un perfil. Entiendo la inquietud periodística y del hincha por acercarse a un nombre. Y es lo que pretenden estas preguntas. En eso quiero ser bastante responsable para decirle que, por la reglamentación, tenemos que esperarnos un poco para hacer las gestiones de contratar al próximo entrenador”.

“Prefiero no dar nombres. Los que han salido son interesantes, pero no quiero hablar de cada uno”, agregó.

Además, el mandamás cruzado descartó que esta fuera la peor UC de la historia. “Obviamente, no. Es la peor de los últimos diez años. Católica ha estado en Primera B, de manera que no. No es la peor, pero es una de las más malas”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo