Sampaoli: "Zárate está a la altura de Agüero, pero lo nacionalista del medio perjudicó su llamado"

El DT no se atrevió a descartar la opción del ariete del West Ham, pero deslizó que se ve difícil un futuro llamado. Además, se refirió a Matías Fernández y el tema premios, entre otras cosas.

Por

El Gráfico Chile

El DT de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, está mentalizado en incrementar el nivel futbolístico de la Roja y por ello ha mirado a jugadores “extranjeros” que puedan aportar al equipo. Así, el casildense logró convencer a Mauro Zárate, delantero argentino del West Ham United de la Premier League, a quien comparó con Sergio Agüero, pero a quien no podría convocar por el ruido mediático.

Y es que el entrenador de la Roja, en conversación con Radio ADN, puso en duda la opción de que el otrora campeón del Mundo Sub 20 con la Albiceleste se pueda sumar a la Roja, ya que el propio delantero estaría reculando en su determinación de defender a Chile.

“Yo creo que el medio es muy nacionalista y que a veces se apropia de una noticia para ser más sensacionalista que otra cosa. Eso perjudicó la convocatoria de Mauro Zárate, que es un jugador que está a la altura de Sergio Agüero”, expresó el DT.

Ante dichas declaraciones, a Sampaoli se le consultó si es que la opción de Zárate quedó totalmente descartada ante lo que contestó: “no lo sé todavía. El tema estaba avanzado, pero el tema mediático generó que el jugador no se quisiera exponer a situaciones incómodas. Hablé con él y me comentó que no quería incomodar si su citación generaba ese ruido en el medio”.

El tema del delantero argentino formado en Vélez Sarsfield sobresalió en una larga conversación en la que el casildense, abordó gran parte de los temas que han marcado la pauta de la Selección y del fútbol chileno. Revisa el detalle…

Opción Matías Fernández: “Yo creo que estando bien Matías, puede ser un jugador importante para nosotros. En el último partido de la Fiorentina estuvo a la altura de lo que uno pretende, anteriormente estuvo bastante intermitente, pero no lo podríamos definir su chance por un partido, tenemos que verlo más y por ahí debe tener la continuidad, que no ha tenido. Hoy por hoy todavía no ha consolidado un lugar por un montón de cosas, no tiene asegurado el puesto”.

Tema Premios: “No interferí, solamente Claudio Bravo me informó que estaba solucionado el tema cuando se acabó. No intervine porque me pareció que era un tema en medio de una fecha FIFA y que no podía interiorizarme, porque me iba a llevar demasiado tiempo. Iba a preocuparme cuando se podía perjudicar una convocatoria futura. Claudio (Bravo) dijo se tenia que haber arreglado de otra forma, no por intermedio de los medios de comunicación, pero por suerte hubo una reflexión por ambos lados y hoy es un tema terminado”.

Vidal y su lesión en el Mundial: “Si el jugador daba una referencia de no querer jugar, seguramente nosotros no hubiésemos forzado. Para mi el Mundial es lo máximo y si yo hubiese estado en el lugar de Vidal no lo hubiera dejado pasar, yo tengo ese pensamiento. Por ejemlplo Di María no quiso jugar la final y no jugó, eso tiene que ver con el hambre. Pero ante cualquier inseguridad de Arturo, yo no hubiese caído en una irresponsabilidad, pero él me daba los indicios y médicamente me decían que la rodilla estaba bien.

Compromiso jugadores: “Para mi lo principal es la Selección y el jugador estando al porcentaje que esté, debe estar comprometido con el equipo. Nunca pensé en guardar a Vidal para que jugara para juventus este año”.

Castigo a Barroso: “La verdad es que desconozco el tema reglamentario, pero si la justicia dijo eso, debe estar sustentada, pero la verdad desconozco. Esto generará antecedentes para el futuro, más allá de la sanción tan alta, tendrá que ser un antecedente para lo que viene”.

Nivel de la Selección: “A mi lo que me gusta de Chile es que ha superado a todos los rivales a los que enfrentó, en el desarrollo y el juego, pero después no se ha logrado los resultados que se pretende. A Uruguay lo sometimos 80 minutos y nos terminó ganando, en un partido que claramente chile jugó mucho mejor”.

“Inconsecuencia” por regreso de Valdivia: “No es que yo sea inconsecuente. Lo dejo Jorge no tiene que ver nada con lo que dijo Alexis ni con el partido con Bolivia. Jorge se dio cuenta que había tomado una decisión apresurada y después se dio la posibilidad de poder convocarlo. Yo digo de ser consecuente con la decisión de retirarse de la Selección, pero cuando otro cambia de decisión, puedo convocarlo”.

Jaime Valdés: “Es un jugador que respetamos mucho. Del medio local es el que mas ha destacado del torneo y con el antecedente que estoy dando, queda claro que lo estamos mirando”.

Alternativas en defensa: “Probamos a Roco, probamos a Lichnovsky, estamos siguiendo a Vegas que estaba de sparring. A Osvaldo González lo seguimos de siempre y esperamos a ver si aparece alguna alternativa para enero, cuando se haga una nueva lista”.

Lo mejor y lo peor de 2014: “Lo mejor fue el partido con Alemania, la superioridad que le generamos al campeón del Mundo en Stuttgart, pero no nos fue bien con el resultado. El peor o el más incomodo con Bolivia o Haití, presentaciones que estuvimos bajo la jerarquía que mostró el equipo en otras instancias”.

Posible concentración en Europa previo a Copa América: “Es una posibilidad en el desarrollo de la elección. Es aislarse de la presión de la previa”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo