Villalobos a Rentería: "Aquí hay que ser hombre y reconocer cuando uno se equivoca"

El refereten de Deportes Iquique insistió en que el venezolano provocó a los barristas, previo a los insultos racistas que le lanzaron.

Por

El Gráfico Chile

Desde todos los estamentos de Deportes Iquique han manifestado que están absolutamente en contra del racismo, pero han señalado que en el caso de los insultos que recibió Emilio Rentería hace dos semanas en el Carlos Dittborn hubo una provocación por parte del delantero venezolano de San Marcos que dio paso a los improperios.

Si anteriormente fueron dirigentes e integrantes del cuerpo técnico, esta vez un referente del primer equipo de los Dragones Celestes como lo es Manuel Villalobos, sacó la voz para lanzar la mencionada tesis y lo hizo con un fuerte emplazamiento a Rentería.

“Aquí hay que ser hombre y reconocer cuando uno se equivoca. Rentería se equivocó, fue a bailar frente a nuestra hinchada dos a tres metros y eso no se habló nunca, entonces nosotros como plantel estamos dolidos con la situación. Debería salir a hablar y reconocer que se equivocó porque aquí nosotros también hemos sido perjudicados”, expresó el experimentado ariete en entrevista con La Tercera.

Tras ello, se le planteó a Villalobos que el llanero siempre celebra sus goles de la misma manera, ante lo que el ex Universidad de Chile estableció: “Es que si tú le preguntas a un jugador de la “U” si va a celebrar a la barra de Colo Colo, lo más probable es que lo insulten, le tiren cosas. Él tiene su barra para celebrar, salió de la cancha a bailar al frente de la barra de nosotros. Yo creo que si jugando en la U voy y me subo a la reja de la barra de Colo Colo y lo celebro, lo más probable es que me insulten y que me agredan. Yo llevo mucho tiempo en el fútbol, he hecho varios goles y nunca le he faltado el respeto a una barra. Para mí, el se equivocó”.

Posteriormente, el goleador nortino fue consultado si es que Rentería debería haber recibido un castigo, tomando en cuenta su respuesta anterior. En este caso, Villalobos contestó: “No sé si sancionado, pero él tenía que haber sido amonestado con amarilla y haberse ido expulsado porque ya tenía una. Él fue a celebrar a la barra se burló, provocó, y las provocaciones son amarillas entonces tenía que haber sido expulsado y a lo mejor se terminaba todo y el partido duraba los noventa minutos. Pero ya está, los puntos los ganó San Marcos y nosotros seguimos trabajando y luchando para salir de la posición en que estamos. Obviamente con un poco de bronca todavía pero ya está”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo