Día de reuniones: El silencio reinó en el Monumental

El plantel se reunió por la mañana y optaron por no hablar con la prensa. Tras el entrenamiento fue el turno de los referentes con el Sifup.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar

Colo Colo está puntero del Torneo de Apertura y podría obtener el bicampeonato, en caso de ganar en la última fecha ante Santiago Wanderers y Universidad de Chile ceda puntos ante Unión La Calera.

Sin embargo, el ambiente no está tranquilo en el Estadio Monumental. Luego que el lunes se diera a conocer la sanción de ocho partidos a Julio Barroso, el plantel de los albos decidió reunirse para hablar sobre el tema y por eso el entrenamiento del martes se atrasó más de una hora.

Pese a que debían comenzar a practicar a las 10:00 horas, no fue hasta cerca de las 11:15 que bajaron a las canchas de entrenamiento. Antes estuvo reunido el cuerpo técnico y los jugadores para ver el ánimo que existe tras la sanción, además de conocer el ánimo del zaguero argentino y la postura que tomará el plantel.

Pero no sería la primera reunión del día. Una vez que los jugadores ya se encontraban entrenando, Aníbal Mosa, vicepresidente de Blanco y Negro, Alejandro Paul, gerente general, y Leonardo Battaglia, director y abogado del club, bajaron hasta las canchas a presenciar la práctica y hablar con Julio Barroso.

Aunque estaba previsto que la prensa pudiese ingresar a presencia el entrenamiento, los jugadores optaron por las puertas cerradas y el silenció fue el que reinó en el Estadio Monumental tras el día clave que vivió Julio Barroso. Ni la reunión que tuvieron los referentes del plantel, liderada por el capitán Gonzalo Fierro, con el secretario del Sifup, Sergio Villegas, o la de Julio Barroso con los abogados del club para preparar la apelación y la orden de no innovar, cambió la situación.

El plantel se retiró en absoluto silencio desde el Monumental y esta tarde, luego de las extensas reuniones, los directivos de Blanco y Negro entregarán en la ANFP la apelación de Julio Barroso, que espera aplazar el castigo hasta el 2015.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo