Ángel Botto cree que no se debe acoger apelación de Colo Colo en caso Barroso

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, declaró que el fallo es correcto en el fondo y la forma.

Por

Aton Chile

El martes, Colo Colo apeló y presentó la solicitud de no innovar luego del castigo de ocho partidos que recibió el defensa Julio Barroso por insinuar supuestos arreglos de partidos en el torneo nacional. Con esto, la idea de los albos es que la sanción no se cumpla desde este fin de semana y el zaguero pueda jugar en el vital duelo ante Wanderers.

Sin embargo, el ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, aseguró que no debería acogerse la solicitud de los albos debido a que el fallo en la primera instancia posee argumentos sólidos.

“Lo de la orden de no innovar en la Segunda Sala no es un mero trámite, no es que se pida y se conceda, sino que debe haber un análisis para ver si los argumentos tienen mérito. Si no es así, la orden de innovar no debiera concederse, pero es muy raro que se conceda, tendría que pensar la sala que hay vicios graves en la condena, si la concede sin fundamentos, es inaceptable”, expresó el abogado en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

“Me parece que es contundente el fallo tanto en la forma como en el fondo. Está plenamente ajustado a la reglamentación y a los procedimientos, de manera que no veo razón alguna para que concedan la orden de no innovar”, complementó.

Además, confesó que el Tribunal tardó mucho tiempo en dar la resolución para el castigo del defensor trasandino. “Cuando Barroso va a la primera audiencia dice que no se retracta de nada, daba lo mismo en ese minuto si la causal era la letra a) o la letra e), ya con esa declaración del inculpado, el tribunal debió sacar el fallo de inmediato”, advirtió.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo