¿Final contra Colo Colo? En la U quieren que el campeonato se defina frente a La Calera

La definición del campeonato podría extenderse un partido más, ante Colo Colo, pero en el CDA quieren evitar sufrir otro papelón como el del pasado 19 de octubre.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

En Universidad de Chile trabajan a toda máquina para el duelo de este sábado a las 17:00 horas frente a Unión La Calera, el cuál, en simultáneo al de Wanderers frente a Colo Colo en Valparaíso, decidirán al campeón del Torneo de Apertura.

El cuerpo técnico no ha dejado nada al azar. Durante las últimas semanas la carga de trabajo ha disminuido para el plantel, con el fin de quitarle presión a los jugadores de cara a la vital definición de este sábado, donde los azules solo piensan en obtener la corona. No hay otra.

¿Definición frente a Colo Colo? Ni se la imaginan. En el plantel ni se han puesto en el escenario de tener que jugar un partido definitorio frente a Colo Colo, y es por esa razón que tras la victoria frente a Ñublense en Chillán el discurso ha sido unilateral.

 “Ojalá que el resultado que se dé en Valparaíso haga que podamos ser campeones este fin de semana, eso es lo que queremos nosotros. Para mí sería más lindo salir campeón el sábado”, sostuvo Gustavo Lorenzetti, y agregó que “pensar en una final sería faltarle el respeto a Unión La Calera, solo pensamos en ganar el sábado, no podemos pensar más allá”.

José Rojas fue otro que tuvo un discurso similar el domingo tras el 3-0 en Chillán. Consultado por el duelo entre caturros y albos del próximo sábado, el capitán de la U fue tajante: “No nos interesa. Solo nos interesa ganar el proximo sábado y hay que mentalizarse para eso”.

Si bien el discurso entre en la U es solo pensar en el choque frente a los “cementeros”, cercanos al plantel reconocen que los azules prefieren evitar una súper final ante los albos. Y es que el traspié sufrido en el Monumental el pasado 19 de octubre costó, a la larga, la punta y ahora bien podría costar el campeonato.

No es lo único. La presión que significa volver a disputar una definición podría jugarle en contra al entrenador Martín Lasarte, quien ya sufrió con perder un título ante O’Higgins, cuando dirigía a la UC el año pasado.

En la U sobran razones para dar la vuelta este sábado en el Nacional…

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo