Hasta hizo una W: La historia del particular apoyo de Bachelet a Wanderers

En el contexto de la definición del Apertura, la mismísima Mandataria vivió una singular anécdota en Valparaíso y hasta terminó posando con el particular gesto caturro.

Por

Por Pablo Serey – El Gráfico Chile

Visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Valparaíso, con una cargada agenda. Protocolo por aquí y por allá, anuncios importantes y declaraciones en el tenor de la contingencia política. Sin embargo andaba en el Puerto, ciudad en la que por estos días hay un asunto que concentra todas las miradas: Santiago Wanderers.

El Decano del fútbol chileno está peleando por conseguir su cuarta corona -o su sexta, como remarcan con buenos argumentos desde la Quinta Región- y tras un año marcado por la dureza para Valparaíso, un nuevo título wanderino significaría un gran regalo para los porteños. Por lo mismo, la ilusión es gigante.

Ese escenario recibió a Bachelet en Valparaíso, por lo que el asunto Santiago Wanderers en cualquier momento aparecía. Y mientras la comitiva presidencial recorría las calles del Cerro Las Cañas para supervisar las obras de reconstrucción tras el enorme incendio que devastó miles de hogares en abril pasado, la Mandataria fue emplazada a pronunciarse sobre la emocionante definición del Apertura.

Ahí, Pedro Cordero, ferviente hincha caturro que se encontraba en el lugar, no desaprovechó la ocasión y le gritó a Bachelet: “Presidenta ¿va por Wanderers, el Colo o la U?”.

“Me pones en aprietos. Tengo una hija azul y otra alba… mmm… voy por la Selección Chilena”, contestó la Presidenta ante la punzante consulta.

Pero ante ello, una porteña entró en escena y le mostró su camiseta de Wanderers bajo la chaqueta, por lo que Mandataria reculó y dijo “Ya, igual voy a hacer una W”. De ahí, vino el momento de inmortalizar con fotografías a la mismísima Michele Bachelet haciendo el gesto tradicional de los caturros, ese que por estos días se ha hecho conocido en todo el país gracias a los goles de Roberto Gutiérrez y Jorge Luna.

Un poco imperfecto, pero igual vale ¿o no?

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo