Esteban Paredes sigue en duda y Héctor Tapia busca opciones

El delantero ha estado toda la semana con tratamiento kinésico y recién este viernes volverá a hacer fútbol con sus compañeros.

Por

El Gráfico Chile

Esteban Paredes encendió las alarmas el pasado domingo en el duelo ante Cobreloa. Se jugaba el minuto 36 de partido y el goleador tenía una clara chance de gol tras un gran pase de Emiliano Vecchio, pero envió el balón desviado. Sin embargo, que se haya perdido la opción de marcar no fue el gran problema, sino que de inmediato se llevó la mano al isquiotibial izquierdo y pidió el cambio.

Muchos creían que iba a ser un desgarro, pero los exámenes tranquilizaron, en parte, a Héctor Tapia y arrojaron un edema. Aunque la lesión fue de menor gravedad de lo esperado, tampoco lo ha dejado en paz durante la semana y ha entrenado diferenciado del resto plantel, realizando sólo trabajo de gimnasio y kinésico con Wilson Ferrada.

Por eso, el delantero aún está en duda para el partido del sábado ante Santiago Wanderers y el viernes será clave para saber si estará presente como titular en la cancha del Elías Figueroa. Aunque el jueves le realizaron exámenes y tuvo una buena recuperación, la prueba de fuego será la práctica de fútbol con sus compañeros en la cancha principal del Estadio Monumental.

“Ha tenido una evolución satisfactoria y se le ve bien clínicamente, pero lo veremos y esperaremos hasta último momento. Los riesgos que tomamos son calculados y si los riesgos lo llevan a una lesión prolongada, no lo dejaremos jugar”, señaló el doctor Roberto Yáñez en conversación con Radio ADN.

Como no ha entrenado con normalidad durante toda la semana previa al partido con Santiago Wanderers, desde el cuerpo médico de Colo Colo existe la preocupación de que no esté en condiciones de jugar y sólo podría ir a la banca.

Con este panorama, Héctor Tapia ya prepara opciones en caso que su goleador no esté para ser titular. La primera alternativa del técnico es adelantar a Jean Beausejour como puntero por izquierda y Luis Pavez tomaría el puesto de lateral izquierdo. Fórmula que ya ha probado durante el Apertura.

La segunda opción requiere mayor modificación de lo habitual y significaría el ingreso de Claudio Baeza o Claudio Maldonado en el mediocampo, con lo que Jaime Valdés tomaría el puesto de volante de creación y Emiliano Vecchio subiría al sector ofensivo.

Lo cierto es que el técnico tiene un día para recuperar a Esteban Paredes o de caso contrario deberá resolver el puzzle que le supone la ausencia de su goleador.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo