Jugará ante Wanderers: Tribunal acogió orden de no innovar por el caso de Barroso

La segunda sala del organismo que depende de la ANFP aceptó el recurso presentado por Colo Colo, por lo que se podrá estar el sábado en Valparaíso y también en una potencial Súper Final.

Por

El Gráfico Chile

Podrá terminar el campeonato. Eso en resumidas cuentas es lo que se puede sacar en limpio del último suceso en el caso del defensor argentino de Colo Colo Julio Barroso, ya que la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP acogió la orden de no innovar presentada por los abogados de Blanco y Negro el pasado martes.

¿Qué implica esta situación? Que la sanción para el trasandino queda a la espera de un nuevo fallo, ya que al acoger el recurso presentado, la Segunda Sala deberá emitir un nuevo veredicto, para lo que se estableció como plazo 5 días hábiles, es decir, la determinación emanará el próximo viernes.

Stefano Pirola, David Martínez, Jorge Aguilar, Carlos Torres y Diego Simpertegui son los miembros de la Segunda Sala y quienes determinarán el término de este bullado caso.

De esta manera, Barroso podrá jugar sin problemas ante Santiago Wanderers en Valparaíso el sábado y también lo podría hacer en el caso de una hipotética Súper Final ante la Universidad de Chile, el próximo martes.

Cabe recordar que el ex campeón del Mundo Sub 20 con Argentina fue sancionado con 8 fechas por la Primera Sala del Tribunal de Penalidades, por poner en duda la transparencia del actual Torneo de Apertura y, en general, del manejo del fútbol chileno.

Así, Barroso cumpliría su sanción en el venidero campeonato de Clausura 2014-2015.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo