Otra vez sufriendo: Unión pasó a semis de Copa Chile al vencer en los penales a San Felipe

En los 90" igualaron 1-1, pero tal como ante San Luis de Quillota, los hispanos abrocharon su clasificación desde los 12 pasos en el arco sur de Santa Laura.

Por

El Gráfico Chile

En una temporada caractirezada por la irregularidad, Unión Española logró instalarse en semifinales de la Copa Chile y lo hizo con esos altos y bajos que han caracterizado el segundo semestre de 2014.

Tal como les ocurrió ante San Luis de Quillota en los octavos de final, los de José Luis Sierra no supieron imponer su categoría sobre otro rival de la Primera B en la ronda de ocho mejores. Esta vez, fue Unión San Felipe el que tuvo por las cuerdas a los hispanos.

Tras igualar sin goles en la ida, los rojos tenían la ventaja de cerrar en Santa Laura la serie. Se proyectaba una jornada más bien cómoda para los de Independencia, ya que tras un constante dominio, René Lima abrió la cuenta al tercer minuto de descuento del primer tiempo.

Pero, tal como ha sucedido a lo largo de todo el segundo semestre de 2014, la falta de poder de fuego le volvió pasar la cuenta a los del Coto, lo que fue aprovechado por un correcto conjunto rival que se puso en igualdad a los 63′ con tanto de Matías Campos López.

Tras ello, las fuerzas se emparejaron y tuvieron que irse a los lanzamientos penales para desempatar la serie, del mismo modo como le sucedió a Unión ante San Luis.

Y al igual que ante los quillotanos, la serie se efectuó en el arco sur de Santa Laura, lugar donde Unión fue más fuerte y se impuso por 4-2, avnazando a la ronda de cuatro mejores del certamen que termina en 2015 y que entrega un boleto para Copa Sudamericana del próximo año.

En dicha instancia, los de Plaza Chacabuco se suman a Palestino, Antofagasta y Universidad de Concepción. Las parejas en semifinales serán dadas a conocer con prontitud por la ANFP.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo