En Twitter causó furor la elección de Kike Acuña como jugador del partido

El experimentado volante fue escogido como la figura de la cancha en el duelo de vuelta por cuartos de final de Copa Chile entre su equipo, San Felipe, y Unión Española.

Por

El Gráfico Chile

Jorge “Kike” Acuña es todo un personaje del fútbol chileno. Sus buenas actuaciones dentro de la cancha y sus vaivenes fuera de ella lo han llevado a ocupar un rol mun singular en el universo del balompié criollo.

Hace más de una década, despuntó con grandes actuaciones en la Universidad Católica, las que le permitieron llegar a la Roja, donde tuvo recordadas faenas como aquel partido por las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 ante Argentina en Buenos Aires.

Llegó al fútbol europeo, pero las fiestas y el alcohol lo sacaron de las páginas deportivas y lo pasaron para las de farándula e incluso para las de la crónica policial.

En los últimos años ha deambulado en el fútbol, pero a lo 36 años lucha por mantenerse vigente en Unión San Felipe, equipo líder de la Primera B y que peleó palmo a palmo con la Unión Española en los cuartos de final de la Copa Chile.

Los hispanos, con un pedigree mucho más alto que los aconcagüinos, tuvieron que extremar recursos para terminar doblegando a su rival desde los penales. Y uno de los grandes responsables de aquello fue el Kike Acuña, quien se comió la mitad de la cancha como en sus mejores años en la UC o en el Feyenoord.

Por lo mismo, el ex Rangers fue elegido el jugador del partido por la transmisión oficial del CDF, lo que causó gran furor en Twitter. El buen humor se tomó la red social y aquí te dejamos un extracto con los mejores posteos:

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo