Gabriel Méndez deja con escándalo Cobreloa y está disponible para Colo Colo y la U

Luciano Palos y Edwin Retamoso también dejaron el club que está sumido en una crisis futbolística.

Por

El Gráfico Chile

Gabriel Méndez había sonado para reforzar Colo Colo y la U para la próxima temporada durante las últimas semanas. Su talento contrastaba con el mal momento de Cobreloa que ahora es colista en la tabla por el descenso y no renovó los contratos de Luciano Palos, Edwin Retamoso y el Demonio, con ribetes de escándalo según aseguró el propio volante al diario El Mercurio de Calama. 

“No voy a jugar contra Ñublense porque conversé con el técnico, en vista que no renovaré y decidimos que no era bueno estar por el tema psicológico”, aseguró Méndez al citado medio.

“Tuve la mejor disposición siempre pero lamentablemente había un acuerdo el lunes y hoy -ayer- me llaman a mediodía para decirme que no sigo”, añadió el mediocampista.

Una decisión que el gerente técnico, Rodolfo Larraín no compartió y la catalogó de algo “insólito, porque se trata de un jugador que tiene contrato hasta diciembre y se tratará de revertir”.

“Hace meses que se viene viendo el tema de las renovaciones, en el caso de Méndez se habló con su representante en Argentina, Claudio Michea quien pidió 100 mil dólares para renovar por cinco meses, cuando la vez anterior firmó con el club un contrato de 70 mil dólares por un año. Son cifras que el club no puede alcanzar”, agregó Larraín sobre la cifra que catalogaron de estratosférica para el difícil panorama de los loínos.

“A mediodía se confirmó que no seguía por el tema económico porque su representante dijo que si le ofrecíamos 99 mil dólares nos iba a decir que no. Capaz que nos hayan lanzado esa cifra porque ya hay un acuerdo con otro club”, cerró el dirigente del cuadro naranja.

Junto al Demonio, Luciano Palos y Edwin Retamoso también dejaron el club nortino y no están considerados para salvar al equipo que dirige actualmente Fernando Vergara.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo