La millonaria cifra que recibirían albos, azules o caturros si son campeones

Cerca de $500 millones podrían alcanzar ambos elencos si se quedan con el título y unos $200 podría recibir el plantel de Wanderers.

Por

El Gráfico Chile

Este sábado hay serias posibilidades de conocer al campeón del Apertura. La única opción de que no haya título en el Estadio Nacional o en Playa Ancha, es que Colo Colo y la U, empaten o ganen sus partidos. Si así ocurre hay super final y se deberá esperar 72 horas más.

Pese a esa posible espera, las directivas de los tres clubes aspirantes al título ya negociaron los millonarios premios que podrían recibir los jugadores de cualquiera de los tres equipos, si logran quedarse con uno de los torneos más estrechos de los últimos años.

Según indica el diario El Mercurio este viernes, si es que los albos llegan a conseguir el campeonato, se embolsarían cerca de $505 millones de pesos, que se dividen en “un monto de 300 mil dólares en el plantel, según la cantidad de citaciones de cada uno de los jugadores (…) Con estas cifras, el primer equipo del Cacique podría repartirse más de 240 millones de pesos si la definición del campeonato se extiende a una final con la U; mientras que en caso de levantar la copa mañana sumará $235 millones”.

A esto se le suma una cantidad que reparte la Conmebol por clasificar a la Copa Libertadores y que alcanzan los $540 millones de pesos, que será repartido en un 50% a los jugadores albos.

En el caso de la Universidad de Chile, recibirían el mismo premio si es que llegan al certamen internacional, pero ellos recibirían un 60% de esas ganancias es decir, $325 millones que se sumarían a los $200 millones que pretende entregar Azul Azul si es que los dirigidos por Martín Lasarte se coronan campeones, alcanzando un total de $525 millones.  Esto, en base a las citaciones de los laicos, tal como ocurre en Colo Colo.

Por último, en Wanderers aún no está definido cuánto se repartiría si llegan a la Libertadores, aunque serían $200 millones a repartir entre los caturros si es que logran su ansiado campeonato.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo