Pese a que estaba permitido #UdeChile no solicitó a Estadio Seguro el ingreso de bombos

Pese a que se trata de una ocasión especial, Azul Azul no quiso solicitar un permiso para que la barra pueda hacer ingreso de ambos elementos al Nacional.

Por

El Gráfico Chile

Si bien el ingreso de bombos y fuegos de artificio están prohibidos en los estadios, la Ley de Violencia en los Estadios (19.327) permite la presencia de ellos, siempre y cuando los clubes hagan las solicitudes correspondientes a Estadio Seguro para que éste permita la presencia de ambos elementos.

Para este fin de semana la ocasión era ideal para que tanto Universidad de Chile y Santiago Wanderers -ambos harán de local en la última fecha con la opción de coronarse campeón del Torneo de Apertura- solicitaran dichos permisos al Plan Estadio Seguro, sin embargo los dos clubes desistieron de hacerlo.

Consultados por El Gráfico Chile, ambos clubes afirmaron que no realizaron el permiso correspondiente a las autoridades.

Siendo que es una ocasión especial, ¿debieron pedir permiso los clubes?…

Ingreso permitido

La mañana del viernes se llevó a cabo una reunión entre la diputada Marisol Turres (UDI) y José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, con el objetivo de analizar los alcances del proyecto de ley que modifica la ley de violencia en los estadios, iniciativa que se votaría la próxima semana en la Cámara de Diputados y cuya urgencia busca que la nueva normativa esté aprobada en su totalidad el próximo 31 de enero.

La diputada Turres reiteró que el ingreso de los bombos y otros elementos de animación están permitidos, siempre y cuando los clubes lo soliciten a la autoridad y se hagan responsables del espectáculo y de estos elementos.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo