La UC no aprovechó las ventajas y cerró el año con un empate ante el Campanil

Pese a ir 2-0 arriba en el marcador y con un hombre más hasta el minuto 56", Católica no supo cerrar el encuentro y se tuvo que conformar con un amargo 2-2 en casa.

Por

El Gráfico Chile

En un partido que no tenía mayor motivación en los números, pero que presentaba la gran oportunidad de cerrar con la frente en alto un desastrozo semestre, Universidad Católica tuvo todo para ganar, pero terminó conformándose con un amargo empate 2-2 ante la Universidad de Concepción.

Los cruzados jugaban ante sus hinchas en San Carlos, que pese a los paupérrimos resultados que venía arrastrando el equipo, no abandonaron y dijeron presentes en la precordillera. No fue casualidad, entonces, que el once titular de la UC se haya sacado la tradicional fotografía al inicio con un lienzo que exhibía el lema “gracias por estar en todas”.

Y las cosas se empezan a darse de la mejor manera, ya que después de haber exigido en reiterados ocasiones al arquero rival Christian Muñoz, el equipo de Patricio Ormazábal logró abrir la cuenta a los 23′ gracias a una certera definición de David Llanos, quien culimnó una vistosa jugada colectiva.

Para mejor, a los 41′ Tomás Costa puso el 2-0 mediante lanzamiento penal, con lo que el local se iba bastante tranquilo al descanso. Cabe decir, que la pena máxima cobrada por el jueza Carlos Rumiano fue, por lo bajo dudosa, ya que cobró una supuesta mano de Felipe Muñoz, a quien si bien le llegó la pelota al brazo, lo tenía pegado al cuerpo.

A los 49′ la visita quedó con uno menos tras expulsión de Michel Lepe por fea falta sobre Tomás Costa. Parecía que todo andaba bien para la UC, sin embargo en una mala marca en el área, el paraguayo Francisco Portillo aprovechó para marcar con perfecto cabezazo.

Paradójicamente, con uno menos el forastero tomó las riendas del partido y tuvo su merecido premio a los 76′ cuando el eterno goleador Gabriel Vargas se lanzó en el corazón del área y mandó a guardar el balón a las redes.

Amarga forma de cerrar un año, pero en particular un semestre, marcado por el mal sabor con el que quedaron en el universo cruzado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo