"Es un chipamogli": las frases que marcaron el campañón de Universidad de Chile

Desde la controversial declaración de Johnny Herrera a la total confianza de Carlos Heller.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile ganó de punta a punto el título del Torneo de Apertura, luego de un histórico rendimiento, donde obtuvo 44 puntos, lo que le dio su corona 17.

Pero el campeonato, pese a lo espectacular que fue para los laicos, no estuvo fácil, ya que hasta la última fecha pelearon el título Colo Colo y Santiago Wanderers.

Aparte de sufrimiento y trabajo, el campeonato azul dejó varias frases que quedarán en la historia.

“Es un chipamogli”

Tras el Superclásico en el Monumental, donde Colo Colo le quitó el invicto a los azules, Johnny Herrera se fue en picada contra Felipe Flores, quien le gritó en la cara uno de los goles. “Es un chipamogli jugando fútbol”, lanzó el golero azul sin contemplaciones el 19 de octubre.

“Jugamos mejor que ellos”

Emiliano Vecchio aseguró que Colo Colo jugaba mejor que la U, pese a que los azules estaban arriba en la tabla de posiciones, lo que generó respuesta en los laicos. Cristian Suárez fue el encargado de tomar el guante y retrucar “para mí nosotros jugamos mejor, por algo estamos punteros”. Fue la frase del día el 16 de septiembre.

“Igual vamos a salir campeones”

Tras el partido con Barnechea, donde los azules empataron 1-1 y enredaron su título, el presidente Carlos Heller salió a decir que la U pese al empate iba a ganar el título.

“La cuenta de ahorro era grande, se fue achicando, pero vamos a seguir con todo y seremos campeones igual. Es lamentable que no hayamos podido obtener los tres puntos, pero tienen que trabajar para sacar adelante el duelo en Chillán”, dijo el empresario el 21 de noviembre.

“Es un mala leche”

Universidad de Chile goleó por 3-0 a Universidad Católica, partido en el que Sebastián Ubilla se retiró lesionado tras recibir una falta de Alfonso Parot, a quien criticó con dureza el Conejito.

“Estoy demasiado triste y Parot es un mala leche. No sé si fue a tirarse mal pero queda así. Él tiene un historial con este tipo de jugadas y de ser un mala leche. Acá estamos pagando”, dijo el ex wanderino el 1 de noviembre.

“Les cerramos el orto a todos”

Gustavo Lorenzetti excitado tras el título de la U en el Nacional le dedicó palabras a quienes cuestionaron la campaña de los azules.

“Hicimos un muy buen partido, no quería entrar la pelota, fue una locura llegar hasta la última fecha y le cerramos bien el orto a todos los que hablaron antes”, dijo el Duende tras el choque con La Calera.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo