Emiliano Astorga: "Me queda una sensación amarga, pero igual me siento orgulloso"

El DT de Santiago Wanderers reconoció que se va con dolor tras no haber obtenido el título del Apertura, pero remarcó que el Decano "demostró ser un gran equipo".

Por

El Gráfico Chile

Por no ostentar el palmerés de la Universidad de Chile o Colo Colo y por llegar a esta última fecha con un plantel con mucho menor valor económico que sus dos contendores, se podía pensar que Wanderers no iba a sentir un dolor profundo por no haber obtenido el título del Apertura, sin embargo el propio DT caturro, Emilia Astorga, se encargó de aclarar que el asunto no fue así.

El entrenador remarcó que se va con un profundo dolor y con una amarga sensación, sobre todo por el hecho de haber mostrado tantos méritos y haber estado tan cerca del gran objetivo.

“Amarga es la sensación porque teníamos la ilusión de salir campeón; yo creo que el trabajo que se hizo durante todo este campeonato es de mucho esfuerzo, mucha entrega y sacrificio de parte de los jugadores… Cuando estuviste a un paso de poder lograr el campeonato por supuesto que duele bastante, pero igual me siento orgulloso y contento por el desempeño del equipo”, expresó en la conferencia posterior al partido el entrenador del Decano.

Además, Astorga remarcó los pilares que llevaron a Wanderers a realizar una destacada campaña: “mucho orgullo y mucha humildad, un muy buen campeonato… Lamentablemente no nos alcanzó para salir campeón, pero tenemos la Liguilla y la posibilidad de conseguir un cupo a una de las copas”.

A modo de conclusión,m el oriundo de San Antonio rescató que el elenco porteño “demostró ser un gran equipo ante un rival fuerte como Colo Colo”, lo que “hay que valorar de buena forma; tenemos un muy buen plantel y más adelante podemos lograr cosas importantes”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo