Huachipato abapulló a Iquique y aseguró su presencia en la liguilla por Copa Libertadores

El equipo dirigido por Mario Salas batió por 5-0 en el CAP al conjunto comandado por Nelson Acosta.

Por

El Gráfico Chile

Huachipato se convirtió en el tercer clasificado a la liguilla para Copa Libertadores, cuyo ganador se quedará con el cupo de Chile 3 del máximo torneo continental. Los “acereros” vencieron por 5-0 a Deportes Iquique con goles de Ángelo Sagal (15′ y 40′), Andrés Vilches (28′ y 81′) y Nicolás Núñez (60′), en duelo disputado en el estadio CAP de Talcahuano.

Cuando se jugaba el cuarto de hora Sagal definió de buena manera un centro desde la izquierda para abrir la cuenta. A los 28′ fue Vilches quien sacó partido de un pase desde la derecha para ampliar los guarismos. Antes de que se fuera la primera parte Sagal logró su segundo tanto personal luego de eludir al portero Rodrigo Naranjo.

En el complemento y cuando el elenco de Nelson Acosta intentaba un descuento, llegó la cuarta diana de los locales, tras una buena definición de Núñez. Cuando el encuentro ya entraba en la fase final, un error en la salida de los nortinos le permitió a Vilches cerrar la goleada.

Con este triunfo los dirigidos por Mario Salas suman 28 unidades. Mientras, Iquique finaliza el torneo con 16 unidades. Con esto sólo queda un puesto para la liguilla, donde, además de Huachipato ya están clasificados Santiago Wanderers (43 puntos), quien remató segundo gracias a su triunfo 2-0 sobre Colo Colo, y Palestino (28).

O’Higgins (23 puntos, diferencia de +3) y Unión Española (22, -4) son quienes tiene mayor oportunidad de clasificar. Los de Rancagua visitan a Antofagasta, en tanto los hispanos harán de forasteros ante Cobresal.

Con una opción menor asoman Audax Italiano (20, 2) y Barnechea (20, -8). Los primeros reciben a San Marcos de Arica y los segundos visitan a Palestino.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo