Martín Lasarte: "Me parece justo el título"

El entrenador de Universidad de Chile confesó que aprendió mucho de lo que le sucedió en la UC y aseguró que el plantel le demostró que estaban para ser campeón.

Por

El Gráfico Chile

La tercera fue la vencida. Martín Lasarte tuvo su revancha y fue en Universidad de Chile. Tras perder dos campeonatos con Universidad Católica, en la U, “Machete” logró su primer titulo como entrenador en el país y el uruguayo señaló que los jugadores le demostraron que estaban capacitados para lograr el objetivo y que fueron los justos monarcas del Apertura.

Creo que hemos conformado un grupo que tenía mucho afiato y que desde el principio sabía cual era el camino y la forma de recorrerlo. Por suerte tuvimos la fortuna y la perseverancia de perseguirlo pese a los traspiés. Me parece justo el título“, expresó Lasarte.

Lo que pasa desde un lugar estadístico, empatar dos y perder sólo uno. El fútbol a veces es un poco cruel, pero aprendí de las experiencias y la fortuna estuvo de nuestro lado. Aprendí de aquello. Sigo pensando lo mismo, tuvimos el infortunio en el pasado y nos tocó en un momento muy cruel. Cuando uno no concreta, es así, porque finalmente el que sale campeón es el mejor”, sostuvo Lasarte, recordando los dos campeonatos que perdió con la UC..

Sobre su experiencia en Chile, dijo que “es una tierra generosa y es un fútbol que está por encima de varios. He hecho amigos con camisetas distintas. Con respecto a este grupo que dirijo puedo decir que es muy unido y nunca se dio por vencido. Logramos mantener la perseverancia en este partido para quedarnos con el triunfo. Se valoró nuestro trabajo a lo largo del torneo. El fútbol puso las cosas en su lugar”, enfatizó.

“Machete” también recordó el partido más complicado de la campaña. “El empate con Barnechea fue el peor partido del equipo y ganamos un punto, ya que merecíamos perder“.

Finalmente sostuvo que “el apoyo dirigencial nos permitió traer a Gustavo a quien lo apodo el comandante, ya que es un delantero distinto, difícil de enfrentarlo. Pese a que jugó varios partidos por muy debajo de su nivel y el fútbol hoy le dio una recompensa al convertir el gol del título“.

GRAD/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo