La mística azul salió a relucir en una infartante definición y la U es campeón del Apertura

Gustavo Canales de penal anotó en el epílogo ante La Calera y los laicos bajaron su estrella 17 en la historia.

Por
Imagen foto_0000001220141206185333.jpg
Photosport

El Gráfico Chile

Universidad de Chile es el nuevo campeón del fútbol nacional, luego de vencer en una dramática definición a Unión La Calera por 1-0, con un tanto de penal de Gustavo Canales.

La historia arrancó con los azules, Colo Colo y Santiago Wanderers, quienes se enfrentaron entre sí, peleando el título mano a mano, y los dos partidos fueron sufridos de principio a fin.

En un repleto Estadio Nacional el equipo de Martín Lasarte se llevaba el peso del partido y se originaba las mejores ocasiones, pero la impericia de Patricio Rubio, Canales y la gran actuación de Lucas Giovini impedía que se abriera la cuenta.

En Valparaíso era el local quien jugaba mejor, mientras que al Cacique le penaba la ausencia de Esteban Paredes.

Corrían y corrían los minutos en Ñuñoa y Playa Ancha, no habían goles. La Calera despertaba y hacía trabajar a Herrera, lo propio hacían los colocolinos con Viana. Por esos minutos había Súper Final.

Pero en el tramo final de los partidos ambos se abrieron, primero en el Nacional. Gustavo Canales transformó un penal en gol a los 88′, desatando la locura laica.

A Valparaíso llegó la noticia y con ella los tantos verdes. Primero Matías Mier y luego Gonzalo Barriga decretaron el 2-0 de Wanderers sobre Colo Colo. Con los resultados los verdes quedaron segundos e irán a la Liguilla por la Libertadores, mientras que los albos se quedaron con las manos vacías en el segundo semestre.

La U en tanto celebra su título número 17 de su rica historia y será parte de la Copa Libertadores de América en 2015.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo