Unión venció a Cobresal, recibió una mano de Antofagasta y clasificó a la liguilla

El cuadro hispano se impuso 3-1 como visita sobre los mineros, lo que sumado a la caída 2-1 de O"Higgins ante los Pumas en el norte, le dio el paso a la post temporada.

Por

El Gráfico Chile

Unión Española quiere continuar con la costumbre de jugar copas internacionales, ya que logró quedarse con el último cupo que estaba en juego para la liguilla.

El conjunto de José Luis Sierra llegaba a esta última fecha sabiendo que no dependía de sí mismo, por lo que no bastaba con vencer a Cobresal, sino que Antofagasta debía darles una buena mano. Y ocurrió todo en favor de los rojos.

En la siempre complicada cancha de El Cobre, los hispanos lograron imponer sus criterios y se llevaron el triunfo por 3-1 gracias a los goles de Carlos Salom (3′ y 80′) y Milovan Mirosevic (50′). Carlos Escobar, en tanto, marcó para los locales a los 40′.

Por su parte, O’Higgins, que visitó a Antofagasta, de entrada tuvo una chance para comenzar a abrochar su clasificación a la liguilla, ya que a diferencia de Unión, contaba con la primera opción de entrar a la post temporada al depender de sí mismo. Penal a favor a los 2 minutos, pero Luis Larry Valenzuela falló.

Pero la ilusión volvió para los celestes a los 28′, ya que Javier Elizondo anotó en propia puerta. Sin embargo Rubén Farfán (53′ y 89′) sepultó todas las esperanzas de los visitantes.

Por otra parte, Barnechea, que tenía una mínima opción de clasificar a la liguilla, perdió 2-0 como visita ante Palestino. Marcos Riquelme (73′) y Marcelo Morales (90′) anotaron los goles en dicho cotejo.

De esta manera Unión se coloca en la liguilla, en la que se verá las caras ante Santiago Wanderers, mientras que la otra llave será Palestino ante Huachipato.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo