Vergara aseguró que lo echaron de Cobreloa por "haber perdido contra Colo Colo"

Además, según palabras del propio DT, los dirigentes lo desvincularon por "los malos resultados". Ahora, Marco Antonio Figueroa dirigirá el rumbo del conjunto loíno.

Por

El Gráfico Chile

El viernes pasado, la dirigencia de Cobreloa decidió despedir al técnico Fernando Vergara por la nefasta campaña realizada durante el Torneo de Apertura, donde el cuadro naranja culminó en el último puesto con tan sólo 11 unidades.

A tres días de ser desvinculado, el ahora ex estratego manifestó su decepción por la salida anticipada y no cumplir un proyecto de mediano a largo plazo ofrecido por la regencia loína.

“El compromiso era hacer lo que se pudiera en este torneo y después armar un plantel en base a los tres refuerzos y subir juveniles. Y en mayo pensar en pelear un título. En dos meses no se puede cambiar el rumbo de un equipo que viene mal hace dos años”, expresó el ex atacante a La Tercera.

Y el DT, que asumió las riendas del equipo recién en la novena jornada, aseguró estar sorprendido por la determinación.

“La decisión de los dirigentes fue sorpresiva. Me habían ofrecido un proyecto de mediano a largo plazo. La única explicación fue que se debía a los malos resultados y a haber perdido con Colo Colo”, añadió Vergara.

Por último, el ex adiestrador de Huachipato, Deportes Iquique sostuvo que “valoro que mientras estuve no se portaron mal , pero me decepciona que no respetaran el compromiso”.

Ahora Cobreloa podría ser dirigido por Marco Antonio Figueroa, luego que el mismo club naranja anunciara la existencia de un preacuerdo con el “Fantasma”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo