Chandía responde a las críticas: "No tengo nada en contra de la U"

El ex árbitro, que ha sido atacado por los hinchas azules tras indicar que el penal contra La Calera no debió haberse cobrado, defiende su comentario.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

“No uso Twitter”, avisa de entrada Carlos Chandía. Si lo usara, se daría cuenta de la repercusión que tuvo en “la red social del pajarito” su comentario en el programa Domingo de Goles de TVN, donde indicó que el penal que le dio el título a la U no debió haber sido cobrado por Carlos Ulloa.

De hecho, el chillanejo fue Trending Topic durante varias horas, pero poco le interesa. “Tengo problemas bastante más importantes por los cuales preocuparme”, advierte.

“Son lógicas las críticas por parte de los hinchas de Universidad de Chile, pero no tengo nada en contra de ellos ni del club, sino un análisis técnico”, explica el alcalde de Coihueco. “Esto no es subjetivo, no hay preferencias por uno u otro equipo, sino un examen frío”, complementa.

Al ex juez se lo apunta como seguidor del Cacique, pero él lo desmiente. “Han dicho toda la vida que soy colocolino, pero los de Colo Colo dicen que soy de la U. Otros, que soy de Católica o Cobreloa. Pero todos están lejos de la realidad, porque soy de Ñublense, como siempre he sostenido”, aclara.

El edil sale al paso de los que opinan que no tiene ética para comentar sobre el desempeño de sus ex colegas. “Algunos me dicen que con qué moral puedo hacer esto. Con la que me dan mis 25 años de trayectoria, haber sido 10 veces número uno de Chile, estado entre los tres mejores del mundo, dirigido tres finales de la Copa Libertadores y arbitrado en un Mundial. Para eso, digámosles a los ex presidentes Frei y Lagos que no comenten de política”, cierra y apunta a la mitad de la cancha.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo