Oficial: Azul Azul descarta Pudahuel y pone sus fichas en La Pintana para el estadio

A través de una carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros, la concesionaria explicó la baja de Laguna Carén y dio importantes detalles sobre el predio de Santa Rosa.

Por

El Gráfico Chile

El anhelado estadio de la Universidad de Chile sigue avanzando y con pasos concretos. La última novedad respecto al deseado coloso es que Azul Azul se pronunció de manera oficial para descartar Laguna Carén y poner sus fichas en La Pintana.

A través de un hecho escencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la sociedad anónima que maneja al club de la Universidad de Chile explicó que deja atrás la alternativa de Pudahuel por problemas en cuanto a la proyección de tiempo, mientras que sobre el predio de La Pintana entregó detalles del proceso.

“Existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo que el que dispone Azul Azul para la ejecución de su proyecto”, se detalló sobre Laguna Carén en el documento firmado por el gerente general de la concesionaria Cristián Aubert.

En cuanto a predio ubicado en el paradero 41 de Santa Rosa, la misiva explica que “se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados. Adicionalmente, con fecha 2 de diciembre de 2014, la Dirección de Obras Municipales de La Pintana aprobó el anteproyecto de edificación presentado por Azul Azul para la construcción de un estadio para la práctica de fútbol profesional en el terreno objeto de la opción”.

“A la fecha, Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos y otros necesarios para la concreción del proyecto. Su avance será valorizado e informado a medida que este se desarrolle”, se complementó.

Revisa acá la totalidad del documento de Azul Azul enviado a la SVS.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo