Palestino dio una gran paso a la final de la liguilla tras tumbar a domicilio a Huachipato

El elenco árabe se impuso por 3-1 sobre los acereros en el CAP y qudó en una inmejorable posición para avanzar en la post temporada.

Por

Aton Chile

Palestino sorprendió a Huachipato al imponerse este miércoles por 3-1 como visita en el estadio CAP de Talcahuano y quedó con la primera opción de avanzar en la liguilla para Copa Libertadores.

El cuadro árabe jugó un muy buen primer tiempo y se puso rápidamente en ventaja a los 16′ con tanto de Jason Silva tras un error en la salida acerera.

Poco antes de irse al descanso, en el tercer minuto de descuento, Renato Ramos aumentó para los forasteros con un impecable lanzamiento penal.

En el complemento, Huachipato salió con todo para estrechar las cifras y lo consiguió de entrada, pues a los 46′ Andrés Vilches conectó un centro desde la derecha para batir con un certero cabezazo al meta Darío Melo.

Cuando los acereros buscaban con todo la igualdad, en el tercer minuto de descuento, los árabes sellaron la victoria con un espectacular remate de Leonardo Valencia al segundo palo desde el costado izquierdo.

Con esta victoria, Palestino quedó con la primera opción de clasificar a la final de la liguilla. El partido de vuelta se disputará este domingo, a las 16:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del duelo entre Santiago Wanderers y Unión Española, serie que tiene a los porteños en ventaja tras su triunfo por 4-2 frente a los rojos en el estadio Santa Laura.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo