Wanderers da el primer golpe y supera a Unión Española en la liguilla

Los "Caturros" fueron ampliamente superiores y vencieron a los "Hispanos" en el Santa Laura.

Por

Aton Chile

Santiago Wanderers dio el primer golpe a Unión Española al superar a los hispanos por 4-2 en el estadio Santa Laura, en el inicio de la liguilla que otorga un cupo para Copa Libertadores.

El cuadro que dirige Emiliano Astorga fue completamente superior al elenco de colonia y demostró que no sintió el mazazo de perder el título del Torneo de Apertura.

Eso sí, el encuentro no comenzó favorable para los caturros, ya que quedaron rápidamente en desventaja a los 5′ con tanto de Carlso Salom, quien conectó de primera un buen centro desde la derecha de Mathías Vidangossy.

Pero el “Decano” reaccionó y con el buen fútbol exhibido duranto todo el certamen logró dar vuelta el marcador. A los 25′, Ronnie Fernández emparejó las acciones con un golazo al fusilar con un potente remate al segundo palo meta Diego Sánchez, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los caturros se adelantaron de entrada. A los 51′, Roberto Gutiérrez apareció libre para tocar suavemente tras un pase desde la derecha.

Cuando Unión intentó reaccionar, los forasteros aumentaron a los 60′ con un impecable zurdazo rasante al primer palo de Marco Medel en la entrada del área.

Sobre el final, a los 78′, los hispanos pusieron suspenso luego que Salom, en evidente posición de adelanto, capitalizara un rebote del portero Mauricio Viana, aunque a los 81′, el argentino Jorge Luna sentenció el 4-2 con un gol olímpico.

Los rojos terminaron el compromiso con un hombre menos por expulsión de Matías Navarrete, en los 79′, por doble cartulina amarilla.

Con este resultado, Santiago Wanderers quedó con un pie dentro de la final de la liguilla, aunque tendrá que ratificarlo todo el domingo, cuando ambas escuadras se midan en la revancha, a jugarse a las 18:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo